jueves, 26 de noviembre de 2020

Vía Popeye a la Visera 240m (6c+ obl.) Riglos

últimos pasos del largo de salida de la Popeye a la Visera de Riglos

Como tengo la casa rural en Biescas y debo subir de vez en cuando para prepararla para los clientes... causa más que justificada para pasar por Riglos a la que subo... Así que salimos el jueves temprano de Madrid para escalar en Riglos, el viernes nos acercamos a la Montañesa y el sábado a la Oeste del Taillón... trío de ases!


Meteo incierta, así que mejor una visera que si llueve no te mojas...

Me acompañó Xosé, que como tiene casi todas hechas en Riglos, pues viene apostando fuerte y propone meternos en la Popeye.



Primer largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

Menos mal que me deja elegir los largos... así que yo hago los dos primeros, él los tres siguientes y la salida de IV+  me tocó con los popeyes como Conan "chapoteando" en el agua.





Primer largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

Primer largo de unos 50m muy bueno para calentar, subimos con una cuerda de 9,5x70m 18 cintas y se nos olvidó el gri-gri, así que aseguramos con la cesta que para hacer fotos al primero de cuerda no mola tanto... El viento y la humedad hicieron que la sensación térmica fuera de frescor...escalamos con termica de manga larga, forrito y chubasquero toda la vía... y pasamos más bien frio que calor. 



Segundo largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

Segundo largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

Segundo largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

El segundo largo tiene algún paso fino, pero reposando en alguna chapa fuimos tirando, reservando para los siguientes.


tercer largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

Toño Carasol y Alain escalando la Chinatown

Tercer largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

El tercer largo tiene también una sección fina de escalar, Xosé va resolviendo con algunos reposos. Yo le sigo intentando dejarme popeyes para el último largo... es alucinante el desplome en la Visera.

Cuarto largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

El largo cuarto es de más canto y se agradece, además no es muy largo. La R4 es un nicho con pies más cómodos. Sale a por el último largo Xosé y poco a poco va desapareciendo entre bolos y desplomes, es un largo muy largo.

R4 de la vía Popeye a la visera de Riglos

Quinto largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

El "quinto nunca es malo" pero se hace largo y además al final tiene una sección fina que creo es común con la Naturaleza y los popeyes van más tensos que el cuello de un loco...



R5 de la vía Popeye a la visera de Riglos

En la R5 llueve y todo está empapado, Xosé ya se ha puesto las zapas y salgo del tirón hasta la cima, donde recogemos la cuerda y nos vamos por el circo de verano hasta el coche. Primero preguntamos a Toño si necesitan ayuda para salir de la canal de la China y después comemos en su casa un plato de pasta caliente.

Sexto largo de la vía Popeye a la visera de Riglos

Riglos al atardecer
En una 3 horas hemos escalado la vía, antes de irnos a Biescas se despeja y nos deja hacerle una bonita foto al reino de los Mallos, que como siempre nos tiene embobados!!!

 

Croquis realizado por Xosé con los metros mejor ajustados.

1 comentario: