lunes, 18 de octubre de 2010

Peñas Cagás. Gran fisura+Guillermo Mateos+ Venganza de Ulises

Me estoy enamorando... la verdad es que el año pasado pisamos muy poco la Pedriza y este otoño que he conocido por primera vez  este Risco me está encantando... así que seis dias más tarde, volvemos a Peñas Cagás, esta vez con Albertito.

Alberto comienzo la gran fisura de Peñas Cagás
Quedamos a las 8h. en Manzanares y después de un cafelito,subimos con unos 3ºC hacia el Risco, en seguida entramos en calor y empezamos a escalar a las 9,30h. Le dejo a Alberto que caliente motores en la Gran fisura, con una entrada de decisión.


LLevamos material como para subir The Nose, por lo menos que si no subimos no sea por falta de Medios... pero bueno Alberto va calentando y sube  como un titán. Fisura atlética que se deja hacer.



Abajo me quedo helado a la sombra, ya tengo ganas de empezar a trepar... además el segundo largo es el facilón y donde sólo con tirar los friends se quedan puestos...

La fisura tiene un apretóncillo de 6a, en el punto donde está Alberto, hay que salirse y colocarse bien.

Recupero el largo y me voy dejando los pies cuadrados... la verdad es que me sale bien y voy cogiendole la gracia a las fisuras (por lo menos a las fáciles), los guantes van de lujo. El solecito calienta.

El segundo largo también está limpio pero es muy fácil y se protege al gusto... disfrute total!

Alberto comienza la via Guillermo Mateos. 6a

Con un rapel justito llegamos con la doble cuerda hasta el suelo. La verdad es que hubiésemos traido sólo una cuerda pero nuestro colega Giorgio nos la volvió a jugar y aunque había mandado un SMS por la noche confirmando su presencia, por la mañana a las 7,30h. mandó otro anulando la cita... así que ya había metido las dos cuerdas...

Esta es la última via que comencé con Jorge el primer dia que vinimos aquí en septiembre y nos tuvimos que bajar por falta de tiempo... así que le dejé el primer largo a Alberto y me pedí el segundo: unos pasos protegidos con chapas (6b) y después fisura fácil a proteger (V), para salir arriba por unas setas con 2 chapas (6a), guapísimo largo, largo de unos 40 metros. Bajamos con un rapel a la primera reunión.
Alberto comienza el segundo largo de la Venganza de Ulises (6c).

Desde una de las primeras reuniones, nos metimos directamente a por las chapas blancas de la Venganza de Ulises... un 6c chapado, después con fisura de 6a a proteger y salida fácil hasta la reunión.

Después de unos buenos apretones Albertito se hizo con los pasos duros y llegó a la reunión, más feliz que una lombriz... Recuperé el largo parando un poco porque el paso es mantenidillo y hay que apretar, pero está muy bien protegido. El largo final tiene tres chapas con unos pasos de adherencia (V+) y después sales por setas equipando donde quieras... rapel de 60m hasta el suelo, recoger y vuelta para casa, eran las 13,30h. Ya nos quedan menos por hacer y cada vez disfrutamos más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario