lunes, 4 de octubre de 2010

XX Cross de la Pedriza 2010

Última prueba de la Copa de Madrid de carreras por Montaña. Esta vez repetíamos la prueba que hicimos el año pasado y teníamos que batir la marca de las 3:13h. Con bajar de las 3h. ya nos hubieramos conformado... pero el Albertito no es de los que se conforman fácilmente... y desde el principio fue tirando del carro como alma endiablada....
Pablo y Alberto minutos antes de comenzar el XX Cross de la Pedriza 2010.
Así que a las 10h. se daba la salida, nosotros como siempre apenaa habíamos calentado y Alberto salió escopetado. Bien colocados adelante llegamos a la pradera donde estaba Silvi con Iván animándo (se agradece mucho), más cuando tienes delante el muro para subir al Yelmo subiendo pegados al cancho butrón. Nos posicionamos detrás de la primera de las chicas que llevaba un buen ritmo, pero Alberto es de culo inquieto y en cuanto vio una posibilidad la pasó, así que a mi me tocó seguirle. Primer paso por la gran cañada en (18,40 min.). En la subida hasta el Yelmo la primera me dió caza y me pasó, Alberto aguantó, pero como me esperó en el avituallamiento de la pradera del Yelmo (36,04), nos pasó delante y la segunda también nos cogió.
Alberto bajando del collado cabrón y yo persiguiéndole. Foto de Jorge Cruz
La bajada al collado de la dehesillas nos es favorable y adelantamos puestos y a la segunda también (50,10 min.) pero después en las subidas hasta la Pared de Santillana y llegar hasta el collado de la Ventana Alberto se distancia adelantando como un jabato por la placas y me tiene que esperar de nuevo en el avituallamiento de la Ventana (1,20h.) nos pasa de nuevo la segunda que la damos caza en el Collado carabina y bajando desde las torres hasta casi el refugio la perdemos de vista... pero por poco tiempo.

Pablo Velasco bajando del collado cabrón. Foto Jorge Cruz

Empezamo la última subida alentados por Iván y Silvi que nos dan muchos ánimos... pero la cuesta hacia el collado cabrón la tenemos que hacer andando... y la segunda viene como un tractor subiendo despacio pero nos adelanta... qué máquina! llegamos al collado cabrón (2,30h.) vamos muy bien de tiempo, sólo nos queda la última bajada que se nos hace muy larga...  Alberto que me ha esperado durante toda la carrera me da permiso para tirar para abajo como loco (el se resiente de una de las rodillas) y me despego un poco, adelanto a alguno  y me quedo a 3 metros de adelantar a la segunda chica en la Meta (2:48:59- Puesto 45 de la general y Alberto 2:49:52 - puesto 48 de la general) hemos bajado incluso de la mejor marca  que Fernando hizo aquí el año pasado con 2:54:02- puesto 49 de la general). Ahora toca descansar de tanto correr como los cobardes y empezar a salir de nuevo a escalar muchos proyectos que aún estan por tachar de las listas....

Distancia aproximada: 19,577 kms
Punto más elevado: Las Torres (1.990 m)
Punto más bajo: Los Barracones (1.023 m)
Desnivel positivo: 1.237 m
Desnivel negativo: 1.237 m
Desnivel acumulado: 2.474 m
Dificultad técnica: media-alta

Ya ha salido la clasificación final de la Copa de Madrid de carreras por montaña, Alberto no consta porque no está federado por la Madrileña... pero habría quedado algún puesto por encima de mi. Finalmente me enteré que sólo contabilizan  3 de las 4 pruebas... me podría haber ahorrado una!!!, He quedado el 30º de 47º en la categoría absoluta masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario