miércoles, 28 de marzo de 2012

Vía "Mi pequeño Gorka" + "Moraleda" al Pajarito. Cabrera

Escapada con los compañeros del curso a la cabrera, a meter cacharros y a disfrutar. Habían quedado para ir a hacer la "Moraleda" y nos llevamos una de las primeras repeticiones de esta vía recientemente abierta en el Pajarito.

croquis via mi pequeño gorka al pajarito. Cabrera
Croquis de la vía.
Hace unas semanas recibí el croquis que me envió Raúl con las siguientes indicaciones:

Adjunto os remito el croquis de la nueva vía que hemos abierto en El Pajarito. Placas y reuniones equipadas, fisuras limpias. Necesarios friends (camalots) desde el nº 0,5 hasta el nº 3, microfriends y empotradores. con cuerdas de 70m se pueden empalmar L1+L2 y L3+L4, aunque pueden rozar mucho las cuerdas.
Luis asegurado por Roberto comienza el primer largo, vía Gorka al Pajarito.
Ellos quedaron a las 8,30 en el Mavi. Yo salí a las 9h. después de dejar a los enanos en el cole y a las 9,45 estaba a pie del Pajarito. En una cordada iban Yolanda y su compañero Jesús. En la otra nosotros tres: Roberto (el amante de las fisuras), Luis y yo.
Luis en el primer largo de la via Gorka al Pajarito
El primer largo en frio, cuesta un poco... está algo terroso, pero tiene algunos bolts. Luis resolvió el largo y Roberto y yo le seguimos.
Luis equipando entre los bolts con los alliens.
Tiene una primera fisura ciega V+ con algo de tierra, y después una placa de 6a con 2 chapas.
Primer largo vía Gorka al Pajarito. Roberto asegura y Luis está en la primera reunión.
Yolanda en el primer largo de la Moraleda
Mientras, Yolanda y su compañero escalaban el primer largo de la Moraleda.
Todos disfrutamos de una mañana de miércoles algo fresca, pero ideal para escalar.
Yolanda disfrutando de las fisuras del Pajarito.
Sebi me había comentado que el segundo largo de nuestra vía era muy bueno. Un primer paso a bloque difícil y después ir buscando por placa, canalizo, etc. En torno al 6b.
Pablo en el segundo largo de la vía, después del paso de bloque.
Lo difícil es subirse hasta donde tengo los pies en esta foto. Hay que hacer un pie-mano de comprimirse y tener fe en la adherencia. Después el largo es bonito y variado, de unos 45 metros. Lo encadenamos.
Plaqueando en el segundo largo de la via.
Roberto en el tercer largo.
El tercer largo es el más sencillo de la vía. Cuando se sube hasta un murete donde se ve un clavo, hay que ir por la fisura de la izquierda de color oscuro... pero la verdad es que saliendo por el clavo también queda chulo.
Ultimo largo de la via. Fisura limpia 6c



Después del tercer largo hay uno de transición muy sencillo, pero con un bolt con anilla para descolgarse porque hay que bajar unos metros para situarse en la penúltima reunión debajo de la fisura de 6c. Al verla, Luis y yo decidimos que Roberto "el amante de las fisuras" se la va a currar...
Roberto, el amante de las fisuras... se prepara para hacer el amor... 

Si, si, no es coña, Roberto según sube por la fisura se emociona y y se "excita" cuando empotra las manos... le da gusto, va diciendo cosas como "qué bien, que gusto, que plcer...." es un "lover of cracks", si no lo creeis, mirar el vídeo que grabé encadenando este largo:




Después remontamos el largo Luis y yo como pudimos. Pero doy fe de que era difícil, porque el pie izquierdo parece que se te va todo el rato y hay que empotrar bien las manos. Desde arriba hicimos un rapel corto hasta la R3 y en 2 rapeles con cuerdas de 60 hasta el suelo.

Luis comienza la Moraleda
Como llegamos al suelo y teníamos tiempo, decidimos entrar en la Moraleda. Luis hizo el primer largo.
Roberto en el segundo largo de la Moraleda
Roberto hizo el segundo largo y yo el tercero hasta debajo de la fisura final.
El trompeta terminando la vía Alejandra en el Risco del Fraile.
Mientras una cordada de colegas (Jesús y Carlos "Trompeta") estaban terminando una vía en el Risco del Fraile, después nos tomamos unas birras con ellos en el pueblo.
Roberto ataca la fisura de la Moraleda
Luis asegura a Roberto en la fisura


Luis, Roberto y Pablo.
Una mañana bien aprovechada en el Pajarito. Hay que escalar más fisuras para conseguir ir suave, suave, que se nota mucho, es como el hielo hay que coger confianza en los empotres, pararse a poner los cacharros sin agobiarse y disfrutar como el Rober. Un placer.

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Que envidia. Y yo currando en barcelona.
    Saul

    ResponderEliminar
  2. Saul, tengo ganas de que coincidamos escalando alguna tapia juntos. Estuve el otro dia con Pablo S y quedamos que después de la semana santa hablamos para ver si subimos a la cabrera. Hablamos.

    ResponderEliminar