lunes, 11 de julio de 2022

Arista Lachenal + Cosmicos. Chamonix

 

Arista de los cósmicos al refugio

Una buena actividad para aclimatar cuando llegas a Chamonix es subir a la Aguille du Midi y dar un buen paseo por el plató glaciar, subir a la arista de la Lachenal y después continuar por la pequeña arista que hay detrás del refugio de los cósmicos. Tomarte una cerveza en la terraza del refugio con un buen amigo y volver a subir a la Aguille du Midi bien por donde hemos bajado a primera hora.


Arista Lachenal

La lachenal se coge por el lado izquierdo y se hacen los 2 riñones de roca, el primero hay que bajarlo con unos cuantos rapeles cortos encadenados o algún destrepe, hay varios tinglados montados. Nosotros llevamos una cuerda de 40m y también te da suficiente para hacer el largo de acceso al segundo riñon de roca con un pequeño tramo en ensamble (hay algún clavo) creo que echamos 3 friends.

Coincidimos con el equipo de los Navarros al entrar en la arista



Primer rapel de la lachenal



El Comandante hablando por el móvil en la aproximación

Después de bajar de la lachenal, fuimos a hacer la pequeña cresta de roca (la hicimos sin crampones y sin cuerda) que da acceso a la terraza del refugio de cósmicos. Es entretenida y tiene algún paso aéreo, hay algunos bolts para poder hacerla encordados. Allí coincidimos con nuestro amigo Pablo Herraez que estaba trabajando con 2 clientes, nos tomamos unas cervezas y echamos un buen rato para aprovechar todo lo posible en altura.

Herraez con 2 clientes llegando al refugio de cósmicos





No hay comentarios:

Publicar un comentario