sábado, 11 de mayo de 2019

Rally 12h. Peñón de Ifach 2019

Segundos en veteranos en la XVIII Edición del Rally 12h. del Peñón de Ifach
Breve post de la tercera vez que participo en este Rally y la primera que subo al podio, como dice Xose en categoría "dentadura postiza" y es que ya somos veteranos!

Viernes cogiendo el AVE a Alicante
A las 20h. me recogió Xosé en Alicante y llegamos a recoger los dorsales al puerto de Calpe. Cenar y subir a dormir al apartamento de mis padres.

Desayunando a las 5,30h.

Un Rally que no se me va a olvidar jamás, porque las cosas que haces "por cabezón" cuando sabes que tienes mucho en contra, pero sigues a pesar de todo y lo consigues, te dejan algo más valioso que un podio.  Por supuesto si esto no lo haces con un buen amigo, compañero de cordada que te conoce y sabe lo que sientes y cómo ayudarte, no habría merecido la pena ni empezar... gracias Xosé!
Antes de dar la salida a las 7h.
Empezamos con la Herbes, que Xosé había venido a hacer en el puente de mayo. Tuvimos suerte en el sorteo y pudimos elegirla sin problemas, así que en poco más de 3,30h. la teníamos hecha. Vía de navegar, además el peñón amaneció con esa pátina aceitosa que tan desagradable hace el tacto de su roca....

Justo antes de comenzar el Rally, a las 7h. ya no hacía falta ni camiseta de manga larga.... calufa!

Después de hidratarnos bien, nos metemos en la Mare Nostrum, el tacto sigue igual de aceitoso sobre todo en los primeros largos. Aunque a veces nos da el sol, las reuniones casi siempre tienen sombra y se agradece porque empieza a arreciar el calor. Tanto es así, que entre pitos y flautas se nos va el mismo tiempo que en la Herbes 3,30h. y eso que esta vía en el Rally de 2016 la hicimos en 2,30h.

Yo empiezo a tener calambres en esta vía, hace un calor inhumano. Bajamos al avituallamiento esta vez sin correr mucho y decidimos irnos a la Virginia Diez. Allí pillamos a una cordada en el último largo, donde nos toca esperar.
En la penúltima reunión de la Virginia Diez
Llegamos a la cima del Peñón a las 18,15h. y hay que estar antes de las 19h. en el Helipuerto del paseo marítimo para que te cuente la última vía.
Llegando a la meta 

llegamos a la meta con 15 min de margen
Contentos por conseguir podio, aunque no pudimos hacer las 4 vías que habíamos pensado o en caso de 3 haber metido el Navegante... pero bastante bien para las circunstancias...
Intentaremos ir a Riglos, Leiva y Cabrera...

Como siempre la organización del Rally, la cena, todo estuvo de maravilla... el mejor homenaje que pudimos dar en memoria de Carlos Tudela, al que todos echamos de menos.

Clasificación Rally 12h. Peñón Ifach 2019



Clasificación Rally 12h. Peñón Ifach 2019

Clasificación Rally 12h. Peñón Ifach 2019

Clasificación Rally 12h. Peñón Ifach 2019

Clasificación Rally 12h. Peñón Ifach 2019

Clasificación Rally 12h. Peñón Ifach 2019

Clasificación Rally 12h. Peñón Ifach 2019



1 comentario:

  1. Pablo eres un moustro!!! Eres un tio 10 y de mayor (más no por dios!!) quiero ser como tu titán, eres una persona enorme! Gracias por liarme y acompañarme... lo vamos a dar TODO (aunque no sea mucho.... he he). Ya nos vemos en unos días!!!

    ResponderEliminar