Empezando el largo 5 de la Vía Catalanes al Ponoig, 400m 6a+/A1+ |
Una escapadita exprés al Levante con Iván Paredes y vamos a hacer una de las 100 del libro de Rubayo.
Vía un poco herbosa pero con un trazado audaz para la época en la que se abrió (1974), ahora creo que se escala poco y por eso que no es fácil seguirla, pero se deja hacer...
Nosotros salimos prontito de Madrid y a las 11h empezábamos a nadar desde el Parking. Pocas fotos porque queríamos ir rápido y en unas 6h estábamos de nuevo en el coche (ojo con la bajada que nos pareció más entretenida de lo que pensábamos).
Vía Catalanes al Ponoig, 400m 6a+/A1+ |
Empiezo yo y empalmamos el primer y segundo con cuerdas de 60m y alternando y alargando bien los seguros para gestionar bien el roce de las cuerdas.
Después sale Iván y hace el largo por el lado izquierdo que marca el croquis. Placas de navegar que se dejan hacer.
Empezando el largo 5 de la Vía Catalanes al Ponoig, 400m 6a+/A1+ |
Después el largo de 6a que se hace bien y se llega a una buena plataforma desde donde se ven los largos centrales, Iván hace el primero de 6a+ sin problemas y después de manera elegante el artifo. Luego unos largos sinuosos donde hay que buscar el trazado y nosotros decidimos salir por la derecha por la original. Aunque quitamos la cuerda hay pasos expuestos y hay que ir con cuidado. LLegamos a un pino característico y desde allí se ve unas cuerdas para subir de nuevo a un hombro en busca de la salida hacia la bajada de la Ferrata donde hicimos un sólo rapel de 60m para volver al coche.
Vía Catalanes al Ponoig, 400m 6a+/A1+ |
Croquis Vía Catalanes al Ponoig, 400m 6a+/A1+ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario