domingo, 11 de septiembre de 2022

Gran Paradiso - Monte Rosa - Cresta Index. Alpes 2022

Masumi y Luis en la cresta del Index con el Mt. Blanc al fondo

Semana de actividad en los Alpes con Joern, Feli, Maasumi y Luis. Semana redonda grcias a que salvamos con la Meteo y que como siempre tengo la suerte de contar con mi amigo Pablo Herraez que vive en Chamonix y me ayuda con la logística en los Alpes, esta vez me dejó su coche durante toda la semana para pasar el túnel del Mont. Blanc y poder desplazarme con los clientes.

Subiendo al Gran Paradiso

El mismo lunes que llegamos en vuelo temprano a Ginebra y recogimos el coche de Pablo en Chamonix, cruzamos el túnel y nos encontramos Feli, Joern y yo con Luis y Masumi en el Parking de acceso al Paradiso. caminata agradable hasta el refugio de Chabod, que como siempre atienden de maravilla. El martes hicimos la ascensión a la cima del Paradiso, por el glaciar que este año estaba muy agrietado.

Cima del Gran Paradiso

Bajando del Gran Paradiso

De refugio a refugio echamos unas 10,30h en total, este año estaba complejo el glaciar y se hacía bastante más lento todo, el track que utilizamos aquí:

El miércoles bajamos a Aosta y nos alojamos en unos apartamentos muy chulos. Cena en el pueblo y al dia siguiente nos vamos a subir al refugio de Gnifetti en el Monte Rosa.

Subiendo al Refugio de Gnifetti

Refugio de Gnifetti

Atardecer desde el Refugio de Gnifetti

Subiendo a la Punta Margarita 4.559m.

Con los Liskamm y el Cervino al fondo

Punta Margarita 4.559m.

Bajando de la Punta Margarita 4.559m.

Buena jornada donde subimos también a otro cuatromil, el Balmenhorn de 4.167m antes del volver al Refugio. El track de la jornada aquí:

Al dia siguiente (sábado), bajamos del refugio prontito y nos fuimos para Chamonix.

Bajando del refugio de Gnifetti

El domingo tempranito hicimos Luis, Masumi y yo la cresta del Index con unas vistas muy chulas sobre el macizo del Mont. Blanc. Por la tarde nos fuimos a Ginebra y vuelo de regreso a Madrid. Una semana redonda.