jueves, 3 de junio de 2021

Pan con Membrillo, 250m MD (6a+) Torozo

Rober escalando el largo 2 de Pan con Membrillo. Torozo

Después de una mañana en Patones donde no nos comemos ni los mocos, Rober me comenta que el jueves va a ir al Torozo con Dani Oltra... me apunto!

A las 6,45am recojo a Rober en Mataelpino y vamos a Galapagar a por Dani, pero tiene el cuello como Robocop y aborta la misión, le quitamos algunos friends y nos vamos al puerto del Pico. Llegamos a las 9h y a las 10h estamos a pie de vía. 



Aproximando a Pan con Membrillo, el Torozo

Comenzando el primer largo de Pan con Membrillo, el Torozo.

El primer largo es corto con un pasito en el techo que te pilla frio, pero que se protege bien.



R1  Pan con Membrillo, el Torozo.

Después sale Rober a por el segundo largo, placa de adherencia, nos va bien que aún estamos en sombra y hace fresco. 

Rober escalando el largo 2 de Pan con Membrillo. Torozo


Hace reunión en una plataforma y decidimos hacer el tercer largo por la variante izquierda donde hay que proteger hasta llegar al primer bolt y después se vuelve a meter algún cacharro entre chapas. Hay una repisa y un paso con chapa donde no interesa caerse, el compañero no te ve y picas repisa.


Rober escalando el largo 4 de Pan con Membrillo. Torozo
Rober escalando el largo 4 de Pan con Membrillo. Torozo

La reunión 4 se hace sobre un bloque laceado o puentes de roca, mejor para dejarnos el material para el largo clave de la vía de 50 metros. Se asegura muy bien con friends de todos los tamaños hasta el C3, el principio más sencillo y a la altura del único clavo que vimos en el largo unos pasos más finos con pies en placa y fisura más fina.
Pablo escalando el largo 5 de Pan con Membrillo. Torozo

La R5 también se hace sobre un bloque o puente de roca, aunque a la derecha hay una reunión con 2 cáncamos mejor hacerla en la vertical para ver al compañero. Largo muy guapo.


Rober escalando el largo 5 de Pan con Membrillo. Torozo

Rober escalando el largo 5 de Pan con Membrillo. Torozo

Rober escalando el largo 5 de Pan con Membrillo. Torozo

Desde la R5 marca dos posibilidades; ir por la izquierda en travesía o ir a por un techo musgoso...
Rober sale a por la travesía pero no lo ve claro y decide volver a la R. Salgo yo a por el techo y después del techo hay que seguir en vertical hasta un clavo sicado, donde protege una travesía a la izquierda para llegar a una canal fácil y montar R donde queramos.

Rober escalando el largo 6 de Pan con Membrillo. Torozo


Después se puede ir por la zona más fácil en zapatillas. Sale Rober y hace un largo a tope de cuerda, después hago yo otro y estamos en la cima a las 14h. aprox.

Trepada fácil hacia la cima del Torozo

Cima del Torozo R&P después de escalar Pan con Membrillo.

Bajamos tranquilamente y a las 16h. estamos en el coche dirección a casa de Dani a tomarnos unas birras fresquitas y devolverle el material. Una vía buena de toma de contacto de la temporada en Gredos.

He realizado un croquis sobre foto con nuestra impresión sobre los grados de los largos y metros de recorrido. Aunque la Guía de Gabi es la biblia para manejarse por el Torozo, por supuesto.

Croquis vía Pan con Membrillo, Torozo.
Croquis vía Pan con Membrillo, Torozo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario