viernes, 21 de mayo de 2021

El señor de los Bordillos 200m 6c+/6b. Vilanova de Meià

R1 vía Señor de los Bordillos. Vilanova de Meià

Para terminar la semana de formación de artificial en Vilanova de Meià del PROTAL  de la FMM, el viernes nos quedamos a dormir en la Hermita, practicar un poco con la Guitarra y el sábado subimos a la Roca dels Arcs y escalamos las clásicas: 

- Musical Express (6b+/V+ 200m) 

- El Señor de los Bordillos (6c+/6b 200m) 

- La Chica del Martini (7b+/ 6a A0 200m)

Podéis ver algunos vídeos en mi post en el Instagram, pinchando aquí.


Señor de los Bordillos. Vilanova de Meià

Esta escuela que estuvo muy de moda en los noventa, ahora creo que se frecuenta menos. Vinimos a las clásicas del centro de la pared y que se pueden pasar en libre si hacer uso de técnica artificial, pero el grado está apretado. En la vía Musical Exprés que a priori es la más fácil de las tres hay bastantes alejes y merece la pena llevar unos pocos friends. En la chica del Martini y el Señor de los bordillos no hay tantos alejes, aunque en esta última aún son espits del 8... sólo hay 3 bolts en algún paso. 

Marco en el L1 del Señor de los Bordillos. Vilanova de Meià

Marco y yo fuimos al Señor de los Bordillos, Marina y Mario a la Chica del Martini y Kiko, Miguel y Alfonso a la Musical exprés.

R1. Señor de los Bordillos. Vilanova de Meià

El primer largo de todas las vías ya te dice que aunque sobre el papel los grados de dificultad no asustan mucho, en la realidad hay que apretar en las tres vías desde que empiezas a escalar. Tenemos suerte porque el día amanece nublado y escalamos con forro e incluso a veces nos ponemos la chaqueta, estas placas con calor pueden ser la muerte.

R1. Señor de los Bordillos. Vilanova de Meià

Pablo en el L2 del Señor de los Bordillos y Miguel en el L2 de Musical Exprés

R2 Señor de los Bordillos


El segundo largo salimos por la derecha a por el techo que se hace bien, pero la salida a la placa es apretona y fina de pies, vamos alternando el libre con el A0.


Miguel en el L2 de la Musical Expres.

Miguel en el L2 de la Musical Expres.

Miguel en el L2 de la Musical Expres.

Pablo en la R2 del Señor de los Bordillos y Miguel en Musical Exprés

Marina y Mario en la Chica del Martini


El tercer largo sale de nuevo Marco, este largo es muy guapo y se deja escalar, muy guapo.

Marco en la R3 del Señor de los Bordillos

El cuarto largo es corto pero intenso, con unos movimientos arriba de placa fina y donde encontramos el primer parabolt. Si esto es 6a+ como dice el croquis de la Guía...


Marco en el L4 del Señor de los Bordillos. 

Marco en el L4 del Señor de los Bordillos. 

Sale Marco a por el quinto largo donde habíamos leido que faltaba un espit, pero ya está repuesto y volvemos a encontrar otro bolt en donde pensamos que está el paso más duro de ese largo, pero que en general vuelve a ser un largo muy bueno y que se deja escalar.

El sexto largo es el más fácil de la vía, alejan un poco más los espits y se podría poner algún allien.

R6 Señor de los Bordillos. 

Hablo con Marco para que me deje le séptimo largo... me cede el testigo y voy con idea de encadenarlo... ya veo que en la placa está el terce y último bolt, lo chapo y sigo a ver si encuentro algo que me deje subir bien los pies... pero la placa es fina y caigo como pera madura... vuelvo a intentarlo y a caer... al final como rata muerta saco mis artimañas y pisando un poco el bolt consigo colocarme y llegar a un canto para continuar, aunque el último paso de V+ con techito me da la risa...

Marco en el L7 del Señor de los Bordillos. 

Kiko en el largo 7 de Musical Exprés


Kiko en el largo 7 de Musical Exprés


Kiko, Miguel y Alfonso al terminar la Musical Exprés

Salimos por un feixa larga con una pequeña trepada al final y bajamos por detrás hasta la carretera buscando el sendero más marcado que te lleva a unas pedreras. Nos metemos en la furgo y para casa.
La vía nos llevó unas 4h., pared de invierno claramente, al sol y calor... debe ser un infierno!



Reseña original de la Guía de Vilanova que me compré para mi biblioteca.

Reseña original de la Guía de Vilanova que me compré para mi biblioteca.

Mi colega Jesús hizo la vía hace tiempo y subió una reseña actualizada que yo comparto:

Croquis Señor de los Bordillos. El espit del L5 está repuesto a mayo de 2021.

La pared dels Arcs, Vilanova de Meià


Mural del Hostal donde estuvimos alojados en Vilanova. Casa Cirera

No hay comentarios:

Publicar un comentario