miércoles, 16 de junio de 2021

Gran Fisura a la Punta Margarita. Galayos

Escalando la Gran Fisura de la Punta Margarita. Galayos

El jueves madrugamos porque la previsión es que entraría la tormenta pronto, queríamos escalar la Gran Fisura de la Margarita y la Norte del Torreón, pero sólo pudimos hacer la primera y mojarnos bien en los rápeles...

Ana y Xosé aproximando a la Margarita

La gran fisura comienza en chimenea con un clavo y después se protege al gusto. Mucho mosquito traicionero que se te mete por la garganta y por la nariz... ambiente lúgubre. Hace frio y nos ponemos toda la ropa que llevamos.

Escalando la Gran Fisura de la Punta Margarita. Galayos

Me voy animando según subo y al final casi la hago en un solo largo, monto reunión muy arriba. Busco un vloque que laceo y uso algún micro para reforzar, así dejo los grandes para el último pasito antes de la cima. Empieza a chispear.

R1 Gran Fisura de la Punta Margarita. Galayos

Algunos videos de los rápeles en mi Instagram, pinchando aquí.

En la cima ya llueve y enseguida terminamos empapados. Dos rapeles bien equipados y después uno más por la canal de acceso para llegar a la viras y destrepar con cuidado. Cuando llegamos al refugio está Rober con dos clientes que se han tenido que bajar del Torreón, uno de ellos es Antonio Lobato, muy majo. Compartimos comida y unas cuantas cervezas que se han subido por la mañana. Cuando escampa ellos se bajan, nosotros echamos un rato y por la tarde como la previsión para el viernes y sábado es muy mala, nos bajamos también y vamos a mi casa.

Xose, Antonio Lobato, Rober, Pablo y amigo de Antonio.

Dando buena cuenta de las birras y las viandas.

Han sido tres noches en el refugio disfrutando de nuevo como antaño de los Galayos. Un placer aguantar al "abuelo" Xosé y a Ana, aunque ronquen como para meterlos en la cárcel... les dejan salir!

El duo calavera bajando de Galayos

El viernes nos vamos a Entrepeñas y el abuelo encadena todo lo que le mandamos: Piel Roja, Gafa Pasta y Flechazo. El sábado antes de volver a Lugo vamos a que conozcan el Sharma y así terminamos una semana que empezó en Galayos en la resina del roco, pero con amigos da igual donde vayas... un placer como siempre!

El croquis de via clásica muy bueno, pincha para descargarlo de su web