miércoles, 5 de agosto de 2020

Los PisaVias - Pared Apicultores - Bujaruelo (180m/6b+)

Pared de los Apicultores, valle de Bujaurelo

La verdad es que teníamos buenas referencias de las vías que ha abierto Edu Picapiedres en esta pared que está a la sombra hasta medio día en el valle de Bujaruelo y que está dejando líneas de autoprotección con buenas reuniones. Muchas gracias por el currazo!!!

A Manuel y a mi, después de escalar el primer día en la pared de la Fraucata en Ordesa, nos vino genial escalar con roca buena y parabolts en las reuniones para volver a tener sensaciones gratificantes...
Manuel empezando el primer largo de los PisaVias

Empieza Manuel, aunque entramos mal y tuvimos que bajarnos, al final de este post he dejado el croquis y la aproximación que me ha mandado Edu para no volver a equivocarnos (que ya vamos mal de cabeza).

El primer lrgo muy guapo con una bavaresa de buen canto. Reunión con clavos y salida "rara" para hacer la travesía del segundo largo, que hice yo con un "mantelacero".


R2 de los PisaVias

El tercer largo  muy guapo y se protege perfectamente con el material que marca la reseña del aperturista.


Manuel en el largo 3 de los PisaVias


El cuarto largo es un diedro fisurado atlético muy guapo también, friends a "cholón". Hubiese pagado porque los largos de Vº de la fraucata hubieran sido como este...


Manuel en el largo 5 de los PisaVias

El quinto largo tiene un techito que se sortea por su derecha y después con tendencia a la derecha para llegar a la R4. Desde allí decidimos bajarnos porque tenemos que llegar a Zaragoza para que Manuel coja un AVE a Madrid. Así que reforzamos el tinglado de rapel con un cordino nuevo y un maillón y quitamos un mosqueta viejo que había. 

Rapelando  los PisaVias

Desde la R5 hacemos un rapel de 30m a la R4 desde la que hacemos un rapel de 60m hasta la repisa de la R2 y donde hay otro tinglao bien montado para hacer un rapel más de 30m hasta el suelo. Baño en el rio Ara y coche hasta Zaragoza. Pared perfecta para echar una mañana de escalada a la sombra. Gracias por la info y enhorabuena Edu y Cia!


Acceso pared de los Apicultores. Bujaruelo

Croquis de los PisaVias, pared de los Apicultores, Bujaruelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario