martes, 24 de diciembre de 2019

Arañas de Marte 6b - Yelmo - Pedriza

Croquis sobre foto de la línea que escalamos el dia de nochebuena. Arañas de Marte + Meneito. Cara sur del Yelmo
Como va siendo tradición todos los años en Nochebuena subimos a la Pedriza y en Nochevieja a la Cabrera. Este año que despedimos la década y muchas cosas más, se acercaron a escalar y disfrutar de nuestra amistad: Jesús, Felipe, Fernan, Alberto, Rubayo, Pablo Santos, Ana, y Javier Terán. Un placer poder disfrutar de lo que más nos gusta con los que queremos. Es algo que hay que mantener, es muy sano para el cuerpo y la mente.... y nos prepara para empezar la nueva década con energía positiva!!!
A las 9h desde Manzanares ya intuimos que vamos a tener un dia fenomenal
A las 9h. nos encontramos en el Tranco y distribuimos material para hacer cordadas, además de las botellas de cava y sidra con unos polvorones y algo de turrón... hay que brindar en la cima!

Rubayo, Fernan, Alberto y yo en en comienzo de las dos vías que vamos a escalar.
En una cordada suben Rubayo, Alberto y Fernan por la Hermosilla. En otra Felipe, Jesús y yo por la Arañas de Marte, que es una vía que yo hacía bastante a menudo con Albertito en los años mozos.
Mola llevar el camalot 0,5 el 1 y 2 para la entrada por la fisura y para la salida por arriba. Aunque se puede hacer sin material.

Alberto en la Hermosilla y yo en la Arañas de Marte
Estupendo primer largo, largo y de adherencia... como me mola volver a sentir la sensación de subir por las placas con mucha Fe... y darme cuenta de que hace ya muchos años le echábamos arrojo y ganas para pelear con las placas pedriceras, que siempre te dan una buena colleja....

En un solo largo se llega a la reunión que hay al lado del árbol, son casi 60 metros

Remontando el primer largo

Una cordada en la calavera

Jesús llegando a la primera reunión

Jesús y yo en la primera R

Felipe escalando el segundo largo
En el segundo largo hay que hacer un pasito con algún garbanzo, 6a de placa y poner bien los pies.

Alberto sigue por la izquierda por la Hermosilla y nosotros nos cruzamos

Jesús en el paso del segundo largo

Alberto en la segunda reunión de la Hermosilla

Pablo y Felipe en la R2 de nuestra línea

Todos juntos fotografiados por Jesús que va a realizar el último largo que nos lleva a la cima del Yelmo
El tercer largo lo escala Jesús de primero y vuelve a tener un paso de adherencia de 6a de poner bien los pies, como no!.

Felipe en el tercer largo, paso clave
Hacia las 12,30h. nos encontramos todos en la cima del Yelmo y con unos villancicos del maestro Raphael brindamos por una Navidad tranquila y de buen rollo.

Jesús, Pablo, Ruba, Fernan, Alberto, Felipe, Javi y Cris

Después nos quedamos en Manzanares a tomar unas cervezas y unos picoteos. Un gusto compartir con los amigos parte de la nochebuena así. Por muchas más!