domingo, 3 de junio de 2018

Vía Sendero Límite, pared de Bones, Arguís.

Charo recuperando a Luis en el quinto largo.
Después de la paliza del viernes y sábado para ascender al Balaitus, el domingo nos levantamos en mi Casa Rural de Orós Alto y después de un buen desayuno, salimos a las 9h. para ir a escalar a la pared de Bones en Arguís, escapándonos de la previsión de lluvia...

En el parking debajo de la pared de Bones
A las 10h. aparcamos el coche y comenzamos a andar por el sendero bien señalizado con hitos que nos deja subir en unos 45min. a la base de la pared.

Luis, Pablo y Charo antes de empezar a subir a pie de la pared de Bones, Arguís.
Una subida muy agradable con buenas vistas. Por ahora no hace mucho calor, ni amenaza lluvia... otra vez estamos triunfando!

Subiendo hacia el pie de vía
Elegimos la más sencilla de la pared, la vía sendero límite, totalmente equipada. Charo y Luis no han escalado a penas y es una muy buena manera de comenzar en vías de varios largos.

Primer largo de la vía Sendero Límite a la pared de Bones, Arguís.

Segundo largo de la vía Sendero Límite a la pared de Bones, Arguís.

Tercer largo de la vía Sendero Límite a la pared de Bones, Arguís.
Vamos repasando conceptos básicos de colocación de cintas, reuniones, la cesta para asegurar al primero o recoger a dos segundos, orden de la cuerda, etc.

Luis colocando las cuerdas para asegurarme el siguiente largo

Cuarto largo de la vía Sendero Límite a la pared de Bones, Arguís.

Quinto largo de la vía Sendero Límite a la pared de Bones, Arguís.
La verdad es que como tuve que buscar pies de gato para Luis y Charo, metí varios pares en la mochila y se me olvidaron los mios... menos mal que llevaba las zapatillas five ten que para estas placas de adherencia van fenomenal y pude escalar con ellas.

En la R5 vemos que los dos siguientes largos están mojados, así que comenzamos los rápeles. Luis monta los tres rápeles que necesitamos de 30 metros para llegar al suelo. Autoasegurado y dejando a Charo con la cesta y cabo de anclaje lista para rapelar detrás de él.

Montaje del primer rapel autoasegurado de Luis
Yo voy supervisando toda la operación y ellos van rapelando como si yo no estuviera allí, perfecto!

Charo y yo esperando instrucciones de Luis
Desde el último rapel, les hago esta foto y mientras voy reservando en el Restaurante La Olivera de Nueno... a las 14h. hemos terminado y bajamos al coche.

Último Rapel
A las 15h. en el coche y a las 15,30h. estamos comiendo de lujo en el vegetariano de Nueno, antes de volver a Madrid. Un placer disfrutar con vosotros de un fin de semana tan completo. Gracias!

Comida en el restaurante La Olivera de Nueno, Huesca.

El croquis que utilizamos para seguir la vía Sendero Límite de la Pared de Bones:

Croquis que utilizamos para seguir la vía.