viernes, 6 de julio de 2012

ECODUMAD 2012. DUATLÓN CROSS EN SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX

La verdad es que de siempre que he participado en carreras populares, triatlones o carreras de montaña, he tenido ganas de participar organizando alguna de ellas y hace ya unos cuantos años me ofrecí a mi amigo Joaquín Peces para ayudarle en alguno de los eventos que desde el Club Enphorma organiza. En 2011 nos sentamos y quedamos en que les ayudaría a coordinar en 2012  ECODUMAD y LA CUESTA DEL TIRÓN, son dos carreras que se desarrollan en mi pueblo.

Este fin de semana pasado se han realizado todas las pruebas del ECODUMAD: el sábado 30 de junio a las 9h. la PRUEBA POPULAR (5/10/2,5), a las 11,15h. el CAMPEONATO DE ESPAÑA (6/20/3) y el domingo 1 de julio a las 9,30h. la COPA DE ESPAÑA y LIGA DE MADRID CONTRARRELOJ POR EQUIPOS.

Podéis ver las clasificaciones, las fotos, los comentarios y todo lo relacionado en los enlaces que os dejo:
 

Mi intención en este post es transmitir la otra cara de la competición, la del cómo se hizo y cómo transcurrió la prueba, los voluntarios, los participantes que ayudaron a otros compañeros sin tener en cuenta si perdían puestos, la de los paratiratletas que llegaron hasta el final, la de los motoristas que abrieron y cerraron la prueba, los vecinos de Joaquín, los voluntarios de las Peñas del pueblo, mis vecinos que me ayudaron a balizar, que me lllevaron en su moto, que hicieron fotos, que transportaron a otros fotógrafos y a voluntarios, que sin todos ellos, esta prueba no hubiera sido posible realizarla.

También la confianza que Joaquín ha depositado en mi para coordinar parte de las pruebas, lo bien que nos hemos compenetrado con Paloma y Ramiro, el grupo de voluntarios que tuve el sábado y domingo en la zona de la bajada de la retuerta y que cuidaron de la bici del participante que se cayó y que Protección Civil se llevó en la ambulancia (sin mayores consecuencias), que controlaron el tráfico de la pista del Canal, que recogieron todo el balizamiento y carteles cuando se volvieron andando desde sus puestos... ¿cómo se puede agradecer todo esto a tanta gente?, bueno, os sonará a tópico, porque en todas las carreras siempre se recuerda a toda esta gente, pero yo ahora los tengo a todos presentes en mi recuerdo, veo sus caras, escuché su voz cada vez que les llamaba a su móvil para saber que tal iba todo... y sé que realmente sin esta gente, una prueba así no sale adelante. Y escribiendo esto con la piel de gallina, recuerdo al segundo clasificado en la Popular, que después de confundirse en el circuito de bici (cuando iba primero) llegó a meta y me felicitó por la Organización, y se ofreció a quedarse en una zona del circuito de carrera porque nos faltaba un voluntario... estuvo casi dos horas allí... controlando esa zona y animando a tope...

No me enrollo más, he disfrutado mucho viendo correr, sufrir y participar a casi 500 personas durante todo el finde y me siento orgulloso de haber sido parte de la creación de esta competición, que espero se repita por muchos años.

Y aunque las carreras se terminaron, ahora nos toca evaluar de manera lo mas objetiva posible la realización del evento: la pista, boxes, post-meta, circuitos, el balizamiento, los voluntarios, la entrega de dorsales, los premios, etc... vamos mejorar la experiencia  2012 en ECODUMAD 2013...

1 comentario: