La verdad es que de siempre que he participado en carreras populares, triatlones o carreras de montaña, he tenido ganas de participar organizando alguna de ellas y hace ya unos cuantos años me ofrecí a mi amigo Joaquín Peces para ayudarle en alguno de los eventos que desde el Club Enphorma organiza. En 2011 nos sentamos y quedamos en que les ayudaría a coordinar en 2012 ECODUMAD y LA CUESTA DEL TIRÓN, son dos carreras que se desarrollan en mi pueblo.
Este fin de semana pasado se han realizado todas las pruebas del ECODUMAD: el sábado 30 de junio a las 9h. la PRUEBA POPULAR (5/10/2,5), a las 11,15h. el CAMPEONATO DE ESPAÑA (6/20/3) y el domingo 1 de julio a las 9,30h. la COPA DE ESPAÑA y LIGA DE MADRID CONTRARRELOJ POR EQUIPOS.
Podéis ver las clasificaciones, las fotos, los comentarios y todo lo relacionado en los enlaces que os dejo:
También la confianza que Joaquín ha depositado en mi para coordinar parte de las pruebas, lo bien que nos hemos compenetrado con Paloma y Ramiro, el grupo de voluntarios que tuve el sábado y domingo en la zona de la bajada de la retuerta y que cuidaron de la bici del participante que se cayó y que Protección Civil se llevó en la ambulancia (sin mayores consecuencias), que controlaron el tráfico de la pista del Canal, que recogieron todo el balizamiento y carteles cuando se volvieron andando desde sus puestos... ¿cómo se puede agradecer todo esto a tanta gente?, bueno, os sonará a tópico, porque en todas las carreras siempre se recuerda a toda esta gente, pero yo ahora los tengo a todos presentes en mi recuerdo, veo sus caras, escuché su voz cada vez que les llamaba a su móvil para saber que tal iba todo... y sé que realmente sin esta gente, una prueba así no sale adelante. Y escribiendo esto con la piel de gallina, recuerdo al segundo clasificado en la Popular, que después de confundirse en el circuito de bici (cuando iba primero) llegó a meta y me felicitó por la Organización, y se ofreció a quedarse en una zona del circuito de carrera porque nos faltaba un voluntario... estuvo casi dos horas allí... controlando esa zona y animando a tope...
No me enrollo más, he disfrutado mucho viendo correr, sufrir y participar a casi 500 personas durante todo el finde y me siento orgulloso de haber sido parte de la creación de esta competición, que espero se repita por muchos años.
Y aunque las carreras se terminaron, ahora nos toca evaluar de manera lo mas objetiva posible la realización del evento: la pista, boxes, post-meta, circuitos, el balizamiento, los voluntarios, la entrega de dorsales, los premios, etc... vamos mejorar la experiencia 2012 en ECODUMAD 2013...
Buen relato, transmite un sentimiento autentico
ResponderEliminar