domingo, 6 de febrero de 2011

Vía Brothers al pico de la miel. La cabrera

Finde de temperaturas casi primaverales a medio dia casi rozando los 18ºC al solecito de invierno. El sábado no pudimos subir a  la pedriza pero dimos un paseo por rascafria con los enanos. Así que el domingo quedé con Jorge a las 9h. para hacer algo rápido y disfrutón en el pico.
Así que decidimos hacer la via Brothers que hicimos hace ya unos añitos junto con Alberto que se curró el primer largo y Jorge el segundo, así que me tocaban por lo menos 2 de primero para mi...
El primero es una fisura larga que tiene el paso más delicado protegido por un parabolt el resto está limpio y se equipa al gusto.
El segundo largo tiene un comienzo plaquero con unos pasos antes de la primera chapa. Después plaqueas un poco, otra chapa y sales a una terraza. Un corto murete protegido por otra chapa que se hace mejor por la derecha según se sube. Luego mucho musgo y un poco de transición hasta subirte a la proa del barco para "tirarte" a una placa con lajas y un par de chapas más. En total dos largos en uno de 60 metros para colocarme en otra reunión con 2 chapas.
Desde esta reunión se puede salir por otra placa de setas asegurada con 3 chapas o salir como hicimos nosotros por la derecha con mucho canto pero protegiendo con unos fisureros, perfecto para disfrutar como enanos. Utilizamos una cuerda simple, 10 cintas, un juego de friends y unos fisureros, a las 12,15h. estábamos de nuevo en las mochilas y bajábamos al coche. A las 13h. en san agustín y duchita para ir al 94 cumpleaños de mi abuela Macrina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario