lunes, 28 de febrero de 2011

Pared Negra de Orihuela

Croquis de la vía que hicimos, creo que el primer largo debe ser de una deportiva y el resto la variante derecha del espolón del libro de las 112 de la Comunidad Valenciana de Carlos Tudela.

Después de la Media de Torrevieja, traíamos el material por si nos quedaban ganas de hacer una trepada antes de volver. Aunque en torrevieja llovía al pasar por Orihuela salía el sol y decidimos hacer alguna clásica facilita con canto para no maltratar mucho a los pies y a las piernas...

A las 15h. empezábamos a subir y en 15 min. estábamos a pie de via. Un acceso cómodo y estábamos solos en la pared, asomaba el sol y corria la brisa... de lujo.
A pie de la pared se encuentra un pozo que como te descuides desapareces para siempre...
Estuvimos buscando la entrada al espolón pero como vimos algunas chapas a la derecha, nos animamos.

El primer largo casi lo hicimos a tope de cuerda y empalmamos 2 en unos de casi 60 metros, bien chapado y en torno al V+. No debía ser la clásica porque había chapas bastante nuevas y me salte una reunión con descuelgue. Después subí por una zona más sencilla, metí el allien amarillo y lllegué arriba del pináculo donde había otra reunión con 2 chapas y algún buril.

Nuestra primera reunión de la vía, que creo que es la segunda de la variante derecha del espolón que viene en el libro de las 112 mejores de la Comunidad Valenciana. Después de este largo hicimos unos de unos 30 metros muy sencillito y con paraboles.
Comenzando el segundo largo.
El Fernan se autofotografía en la reunión.
El último largo también lo hicimos a tope de cuerda y en 60 metros más estábamos al final de la vía. Nos desencordamos y por una senda bien definida hacia la izquierda en busca de un árbol y el primer rapel de la línea de 4x30 metros que hay en la zona izquierda de la pared que nos devolvería a nuestra mochilas.
Cuatro rapeles más tarde a pie de la pared, zapatillas y zumbando para el coche. Ya sólo nos quedaban 450 kilómetros para llegar a casa a tiempo de cenar con los enanos y de "regalarles" los 2 trofeos que nos habían dado en la carrera de la mañana... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario