jueves, 29 de agosto de 2024

Vía The Big Grey Blue Eyes, Desfiladero del Cares. (180 m 7a+/6c Obl.)

Xosé escalando el penúltimo largo de Big Grey Blue Eyes, en el desfiladero del Cares.

Después del martes haciendo Resilencia por la mañana y La Conjura de los Fatos por la tarde, amanecimos en la furgoneta los dos porque había tormenteado por la noche y sin madrugar mucho nos fuimos a ver si estaba seca la roca y entrar a esta vía que también nos había recomendado Víctor Sánchez.


Xosé escalando el primer largo de Big Grey Blue Eyes, en el desfiladero del Cares.

Xosé escalando el primer largo de Big Grey Blue Eyes, en el desfiladero del Cares.


Comienza Xosé con el primer largo que tiene una entrada a bloque y después del clavo una travesía por debajo a la derecha para coger buena fisura, proteger y subir a por una placa vertical con pasos finos antes de llegar a la R. El Xosé además de roncar como un oso toda la noche, se dejó el móvil en el coche y no tengo ni una triste foto de esta vía.

El segundo largo se sale por un placa fácil al comienzo pero que en la sección central del largo obliga a chapar desde cantos no tan buenos (por lo menos para mi) y pego un buen vuelo sin consecuencias. Resuelvo en libre de agarrarme a lo que quiera y al final del largo hay un paso de placa obligado que me obliga a usar una cinta en el pie para llegar a un buen canto. Mi libreta de excusas está a full; no he dormido apenas, ayer me dejé la piel y los pies, etc. la cuestión es que hoy voy a matacaballo por la vía.

El tercer largo de la vía como bien describe Víctor Sánchez en su blog, es el mejor de la vía porque es mantenido y variado, no tiene pasos tan obligados y es una maravilla de roca donde se puede proteger.


Xosé escalando el tercer largo de Big Grey Blue Eyes, en el desfiladero del Cares.


El cuarto largo aunque le da 6b a mi parece que es raro de ver, me costó incluso llegar a la primera chapa por la izquierda y montarme a la placa, debe ser que yo ya tenía el dia torcido. Total que pare mejorarlo me fui a la reunión de la izquierda que es de otra vía y desde la cuarta chapa hay que irse a la reunión de la derecha. Así que salimos por el último largo de la vía Cabrals de 7b en vez de 7a. Xosé hizo el largo y yo lo remonté. Salimos a la senda del Cares y después de un picho en el coche y unos cafés en Arenas, cada uno para su casa.

Xosé escalando el cuarto largo de Big Grey Blue Eyes, en el desfiladero del Cares

Como se ve desde la foto de arriba, donde está Xosé hay que irse a su derecha en busca de la R4 de la Big Blue Eyes.

Xosé escalando el último largo de Cabrals, en el desfiladero del Cares



 

Croquis The Big Grey Blue Eyes, en el desfiladero del Cares. Víctor Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario