martes, 6 de septiembre de 2011

Los Miserables, 6c+, 140m. Peñón de Ifach. Calpe

Este finde subí el viernes a recoger a la familia a Calpe. Hablé con Alex y finalmente pudimos quedar un ratín el domingo a primera hora para escalar en el Peñón. Alex había hecho esta via en el Rally de las 12h. y como no disponíamos de mucho tiempo fuimos a repetirla (yo solo conocía los 2 últimos largos de salida).

Carrera de natación que da la vuelta al Peñón de Ifach
A las 8,30h. la playa de rocas del paseo estaba llena de nadadores que iban a competir en la carrera que da la vuelta al Peñón (unos 3.400 metros). Subimos a pie de via con una cuerda en simple de 70 metros, cintas expres, grillo y un poco de agua.
Alex en la primera reunión
Alex empezó por el largo de la valencianos+directa UBSA. Después salí yo por la vira y fui a la derecha a coger el largo original de la valencianos, que también está patinoso. Hacía muchos años que no pasábamos por aquí. La cuerda roza bastante hasta la segunda reunión donde ya nos separamos de la Valencianos y empieza nuestra via.
Alex en el primer largo de la miserables 6b+
Así pues nuestro tercer largo es el primero de los Miserables. Lo más difícil s una fisura un poco babosa.
Alex saliendo de la fisura de 6b+
La verdad es que el pasito se nos atragantó un poco a los dos... pero salimos muy dignamente.
Alex llegando a la segunda reunión de la miserables
El segundo largo de la Miserables es el más difícil, el paso está al comienzo del largo y se trata de una placa de 6c+ que no le vimos color... pero que también resolvimos dignamente y continuamos por un largo de 40 metros muy guapo (6b mantenido).
Ales en el tercer largo de la Miserables
La reunión en la vira del diedro UBSA. Después sale por unos pasos un poco desplomados donde hay que buscar las presas y se hace bien, después continúa por un diedro, chimenea con buen canto.
Alex en el tercer largo
 El tercer largo llega a una cueva que tiene una reunión antigua a la derecha, parabolts oxidados que siguen la tónica de los de la vía, pero que no hay que montar. Se sigue escalando con tendencia hacia la izquierda y se llega a una reunión con 2 parabolts con argolla nuevos, esta si es la buena.
El cuarto largo sigue la tónica del tercero (6b) con buen canto y atlético, pasas por otra reunióon antigua y se llega arriba a una nueva reunión con 2 parabolts con argolla. Aquí termina esta via rápida y bonita.
Croquis de la vía.
El croquis lo he sacado de un blog que tiene muy buenas fotos de todos los largos de la vía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario