martes, 3 de mayo de 2011

Sensación de vivir + Virginia Díez. Peñón de Ifach

Croquis orientativo de las 2 vias, incluyendo el acceso y descuelgue (azul)

Puente de mayo con previsión de que fuera pasado por agua... pero había alguna esperanza de poder escalar alguno de los tres dias. Salimos el viernes por la tarde con la familia a casa de los abuelos, que nos esperaban con la cena puesta. El sábado estuvo nublado pero no llovió. Con la previsión de sol para el domingo, llamé a Roy por si acaso podíamos quedar para trepar, pero estaba en las 12h. de Tarradets... me dio el teléfono de Alex y le llamé para trepar juntos. Perfecto, el quería salir y aún no tenía Plan....
Alex y Pablo antes de comenzar a escalar en el Peñón
Los dos teníamos que estar pronto para comer. Alex me comentó de hacer la Virginia Díez (Roy la había reequipado hace poco) y yo quería hacer la Sensación de Vivir. Estas dos vias se pueden combinar perfectamente. A las 9h. nos encontramos en el puerto.
Alex comenzando la escalada
LLevamos una cuerda de 10x70mts. y enlazamos los 2 primeros largos de la valencianos y directa UBSA para colocarnos debajo del primero largo de la sensación de vivir; un largo que desploma un poco, en torno al 6b ó 6b+. Con algunos reposos llegamos a la reunión.
Alex llegando a la primera reunión de la sensación de vivir.

 La verdad es que hice la reunión donde no correspondía y para el segundo largo tuvimos que hacer una travesía y asegurarla con el allien rojo, después la placa de 6a+ con seguros algo alejados, pero que se hace bien... aunque salió un largo de 65 metros y la cuerda al final pesa....
Una cordada en la costa blanca y Alex remontando el largo de placa


Alex llegando a la segunda reunión de Sensación de Vivir.
La placa de la Valencianos vista desde la Costa Blanca.
La sensación de vivir va unos metros a la izquierda.
Una vez en el hombro de salida de la valencianos, decidimos descolgarnos por la Polvos Mágicos para hacer la Virginia Díez.
Descuelgue por la Polvos Mágicos para enlazar con la Virginia Díez
Primero le descolgué a él y después me bajó a mi. Con la cuerda de 70 metros llega sin problemas. Las 2 reuniones de la Polvos están con 2 argollas. Desde la reunión sale a la derecha la Virginia Díez a por un puente de roca y después se localizan perfectamente los nuevos parabolts repuestos hace poco.

Alex remontando la Virginia Díez y cordada en la tercera R de la Costa Blanca (flecha blanca)
La verdad es que Alex me regaló una mañana guapísima porque como él ya había hecho estas vias me dejó ir de primero... La Virginia Díez son 2 largos: V y 6b+, según la guía del Peñón, pero se pueden enlazar en un sólo de unos 55 metros. Así que me cargué con todas las cintas. Si paraba en la reunión saldría Alex, pero como los primeros metros son fáciles, me animé y continué paaarriba.
Alex saliendo de la Virginia Díez
El segundo largo tira para atrás, pero hay muy buen canto. Aunque puse cintas largas abajo y quité alguna para evitar el roce, la cuerda pesaba, y tuve que hacer algún reposo. Los de la cordada de la Costa Blanca nos hicieron alguna foto que espero que me manden por email para colocarla... el largo en conjunto es muy chulo, atllético pero con buen canto. Ya sólo me queda la Pilar López para terminar con todas las vias de este sector del peñón, que son una buena alternativa si no dispones de mucho tiempo. Llegamos a tiempo de tomarnos unas birras, ducharnos y a las 14,30 estar cada uno en sus respectivos compromisos... un placer conocer a gente nueva y tan maja. Nos vemos pronto. Saludos. 

Erik e Iván en el paseo marítimo. Calpe 2011
Los enanos disfrutaron la mañana bañándose en la playa y por la tarde fuimos a "intentar pescar" en el puerto. El lunes amaneció lloviendo y nos volvimos tranquilamente para casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario