lunes, 23 de mayo de 2011

Ganamos el IV Rally 12 Horas y Pico. 1.300 metros 8 Vias





El año pasado Alberto y yo quedamos los segundos en el III Rally de escalada 12 Hora y Pico en la Cabrera. Este año como Alberto está convaleciente de su espalda, le comenté la idea de presentarnos a Manuel y como este hombre es incansable... sabía que me tocaría sufrir para seguirle el ritmo, pero aguanté y ganamos. Las vías: Evolution Rock, José M. Alaiz, Lola Flores, Trompeta, Altieri, Chupacabras, Manolín y 18 ojos.


Manuel y Pablo a las 8h. a punto de comenzar el Rally.


Manuel acercándose al comienzo de la Evolution Rock, las 8,30h.
Quedamos a las 7,30 en el bar del cancho donde se formalizaban las inscripciones y daba comienzo el Rally a las 8h., Raúl nos entregó el croquis con los puntos de  cada via, aunque más o menos ya teníamos determinadas las vías que queríamos hacer. A las 8,30h. estábamos comenzando la Evolution Rock, yo sólo había hecho los 2 primeros largos con anterioridad, el resto no lo había escalado nunca.
Manuel remontando los 2 primeros largos de Evolution
Con una cuerda de 10,2x70, un gri-gri, 8 friends, 4 fisureros y unas 20 cintas, empezamos a escalar. En la mochila unos 7 litros de agua entre los dos, barritas, frutos secos, crema solar, etc. para reponer a pie de via, cada vez que bajábamos.
Manuel en el cuarto largo de la Evolution
El tercer largo también lo hice yo y me pareció aéreo y bonito. Comienza con unos aceros y después una fisura que se equipa para salir a un espolón aéreo con un paso muy difícil de entrada, pero que pude acerar... la placa tiene una salida donde pegué un vuelo controlado y reunión. El cuarto y quinto largo los empalmó Manuel y también tuvo una caida en la placa de salida que le dejó un raspón en rodilla y espalda, pero todo bien. A las 10,30h. estábamos en la cumbre y nos habíamos quitado la vía más difícil de las que elegimos...
La que quedaría tercera cordada en la placa del segundo largo de la José Alaiz
Después fuimos a por la José M. Alaiz, como esta es más bien de fisuras y Manuel se maneja mejor, la hizo el de primero en 2 tiradas de 70 metros.
Manuel en el primer largo de José M. Alaiz
La placa del segundo largo estaba algo patinosa porque ya empezaba a apretar el calor.
Manuel en el tercer-cuarto largo de la José Alaiz
De estos largos tengo grabado algo de vídeo que quiero editar y colgaré.
Sebi y Chemari estaban en la chocolate
Este año noté mucho el no estar entrenando aeróbico, y es que el año pasado, Alberto hizo medio aironman y yo el maratón.... y bajando parecía que recuperábamos en vez de cansarnos...
Cumbre después de Evolution y José Alaiz
Este año las bajadas me cargaban las piernas y cuando comenzaba la siguiente via, no iba tan fresco como el año pasado.
Cumbre después de la Lola Flores
Bajamos con la intención de hacer la Trompeta pero estaba ocupada, así que hicimos la Lola Flores. Las de placa me tocaban a mi y en 3 largos, largos, estábamos de nuevo en cumbre.
Manuel remontando el primer-segundo largo de la trompeta
De nuevo abajo, esta vez nos metimos en la trompeta. Otra vez placas y me tocó hacerla en 2 largos. La verdad es que te sorprenden estas vias que hacía años que no hacía, con un pequeño vuelo en la placa de salida hacia la reunión, pero sin consecuencias.
Cumbre y van 4.
Más o menos serían las 14h. y esta parada en boxes fue un poco más larga, para comer algo de cecina y frutos secos e hidratarnos bien.
Manuel ayudando a otra cordada
Una de las cordadas que más fuerte iban, bajando sufrieron una torcedura de tobillo y tuvieron que retirarse, una pena. Ayudamos como pudimos con algo de esparadrapo y se bajaron a por hielo al bar del cancho. Nos dejaron su agua, buen rollito.
Manuel en el tercer-cuarto largo de la Altieri
Para la quinta via, elegimos la Esteban Altieri y en 2 largos estábamos de nuevo arriba.
Después de la Altieri y van 5.
A la que bajamos nos metemos en la chupacabras, una de las vías del lado izquierdo del Pico, que se hacen bastante rápidas y que puntuan bastante. En 2 largos repartidos entre los dos llegamos arriba. (esto lo volvimos a comentar con Raúl para que ajuste los puntos para las próximas ediciones).

Comenzando la chupacabras
El sol empezaba a cambiar de posición y decidimos irnos para el lado derecho del Pico. Aunque en principio habíamos pensado hacer el Manolín entrando por la Salamandra, como aún hacía calor para plaquear, decidimos hacer el Manolín original.
Manuel en la segunda reunión del Manolín y yo asegurando desde la cuarta.
Un primer largo hasta la R2, el segundo con la bavaresa y el muro juntos, y el tercero empalmando los 2 últimos. Séptima vez en la cumbre
Cumbre y van 7.
El cansancio hace mella, desde la primera reunión se me caen las zapatillas que llevaba detrás del arnés... y me tocará bajar 2 veces en gatos andando... En la cumbre ya dudamos hasta de las vias que llevamos, pero son 7, esta claro, Manuel tiene mejor los músculos y a mi me queda algo de reserva en el cerebro, hacemos buena cordada!
Manuel comenzando la 18 Ojos
Como pueden más los músculos que el cerebro... de postre Manuel quiere la 18 OJOS y los mios como platos viéndole subir sin acerar nada!
Manuel encadena los 2 primeros largos de la 18 ojos
Así que se mete y encadena los 2 primeros largos en uno solo. Menos mal que esta la equipa de lujo y me permite subir acerando como un campeón. Largo de IV para salir y mis manos ya no pueden casi ni asegurar.
Manuel trepando para salir por arriba
Una fácil trepada nos lleva de nuevo arriba por octava vez y bajamos por el callejón. Son las 19,45 y estamos a pie del Pico, nos bebemos todo el agua que nos queda y bajamos al bar del cancho a por nuestra merecida cervecita. Mi family me esperaba abajo y por primera vez me ven ganar en algo...
Ivan, Pablo y erik con la silueta del Pico al fondo
Muy buen ambiente durante el dia en el Pico y las cervezas de después, creo que participaron unas 9 cordadas. Después cena en el Mavi con la gente del GEC muy agradable.
Salud.

1 comentario:

  1. Raúl Redondo, presidente del GEC23 de mayo de 2011, 6:28

    Felicidades, Campeones!!! buena elección de vías y merecido triunfo.
    Nos vemos en la siguiente edición

    ResponderEliminar