lunes, 20 de septiembre de 2010

X Cross del Yelmo. 2010

Vídeo de la prueba realizado por www.fmm.es:

Como no conocía a los que suelen ganar estas carreras, porque les persigo en todas ellas pero cuando llego a meta, ya les ha dado tiempo de ducharse, cambiarse y pirarse... así que pongo una foto para quedarme con sus caras por si algún dia les veo en parado y les puedo felicitar.... son unas malas bestias!!!
El primero y segundo de la prueba comienzan la subida por el Tranco. Foto Jorge Cruz
Tercera prueba de la Copa de Madrid de carreras por montaña. Hace dos semanas me quedé con una lumbalgia jodida, después de la carrera de las dehesas, que en realidad vino producida por un sábado 28 de agosto que tuve la feliz idea de hacer el recorrido del Cross del Yelmo para conocerlo bien, tarde 1:40h. y me debí de descolocar algo, porque desde entonces no levanto cabeza...


Fotos sacadas de la web de la carrera. Pincha en ellas para verlas todas.

Escusitas a parte de nenaza, ayer sufrí como un perro. Alberto salió desde la meta como un cohete acompañado de Curro y de otro ciborg del Candas... yo acusando mi falta de entreno por reposo y más aún de entreno explosivo... así que enseguida me quedé retrasado, en el Tranco les perdí de vista.
Primer control de subida al Yelmo.
La subida al Yelmo desde el tranco es durita, me coloco en un grupo que salvo algunos tapones, en general me permite andar rápido y correr algunos tramitos, alguna vez adelanto, pero poco. La espalda me empieza a dolar y no sé como colocarme, se suda a chorro... hace mucho calor.

Alberto pasando por la pradera del Yelmo. X Cross del Yelmo 2010, le persigue otro ciborg....
Por mis parciales paso por la gran cañada desde la salida en unos 31 min., pero las sensaciones no son muy buenas, tampoco tengo a nadie con quien marcarme un ritmo y eso a veces te da por adelantar o bien por quedarte un poco rezagado. Finalmente encuentro un objetivo: tengo a la primera chica a la vista y oigo como la gente la aplaude cuando pasa por los controles, así que esta será mi motivación para apretar un poco más...
Bajando por la senda maeso dirección a Manzanares. Foto Jorge Cruz
LLego a la pradera del Yelmo y bebo algo, apenas paro y me coge Yiyi del Candas, me da ánimos pero empieza la bajada como el diablo... no puedo seguirle, pero de vez en cuando adelanta algún corredor... ahora empiezo a recuperarme y a disfrutar bajando... la primera parte de la senda maeso es muy técnica y voy con cuidado, caerte no es una buena opción.

Acabo de adelantar a la primera chica clasificada, bajando por la maeso.
A partir del control de la gran cañada por la senda maeso la bajada es más rápida y es aquí donde le doy caza a la primera de las chicas clasificadas... veo al Giorgio y al Truper y me sube el ánimo a tope, Alberto está a sólo 2 minutos por delante... voy recortando y ahora puedo apretar un poco en la bajada.
Mina bajando por la senda maeso dirección a Manzanares. Foto Jorge Cruz
Al lorito con el pie izquierdo del Albertito...
Alberto subió como un chacal y bajando fue más cauto por su rodilla, aunque los tobillos también sufrieron de lo lindo. Es una carrera muy rápida donde la potencia en la subida marca las diferencia y bajando hay que ir con cuidado porque un mal paso te deja en la cuneta...
Curro fulminó el cronómetro y entró el 19 de la categoría senior con un tiempo de 1:17:06
Alberto entró en el puesto 44 de la general con 1:20:21, puesto 28 en nuestra categoría.
Pablo entró en el puesto 56 de la general con 1:22:46, puesto 36 en nuestra categoría.
Conseguimos bajar de la 1:30h. los dos así que objetivo cumplido más que de sobra. Dura carrera, calor y paisaje inigualable. Muy buen ambiente y la gente apoyandonos en gran parte del recorrido. Gracias a todos y nos vemos en la última carrera de la copa el 3 de octubre. Cross de la Pedriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario