martes, 3 de marzo de 1998

Taillón cara norte


Hace ya más de 10 años que hicimos está clásica invernal del pirineo. La verdad es que guardo unos recuerdos muy buenos de esta escalada, tuvimos mucha suerte porque la encontramos en inmejorables condiciones. Había traza por toda la vía y solamente tuvimos que utilizar la cuerda en el resalte de roca que hay hacia la mitad de la pared.

Esta vez fuimos Jorge, fernando y yo, Alberto no pudo venir. Fuimos hasta gavarnie, donde nos encontramos con Jesús y Jordi que estaban con su proyecto de los tresmiles en un año y salimos juntos por la mañana, ellos hicieron el corredor de la cara oeste para después unir las cimas de los Gabietos.

Nosotros fuimos a la Norte con idea de hacer nuestra primera "norte" y en 3 horas estábamos en la cumbre. Las buenas condiciones nos ayudaron mucho a subir con seguridad y rapidez, a las 11h. estábamos en la cumbre y bajábamos tranquilamente por el collado de los Gabietos hacia Gavarnie.

Una escalada de las imprescindibles, aseuible, pero con mucho ambiente y ojo porque con condiciones adversas o mal tiempo se hace dura de pelar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario