lunes, 28 de febrero de 2011

Media Maratón de Torrevieja 2011

Después de la Media de Getafe, nos apuntamos Fernando y yo a la Media de Torrevieja porque PIWI (el gran Master del atletismo) nos aconsejó esta carrera por lo plana y buena que era para mejorar marca. Nuestro objetivo era claro: correr a 4 min/Km, pasar los 5 en 20, los 10 en 40, los 15 en 1h. y los 20 en 1,20h. para morir en el último Km a Meta.

Nada más recoger los dorsales
Salimos el sábado a las 16h. desde Alcobendas a las 20h. estábamos en torrevieja en unos apartamentos que hay al lado del puerto deportivo. Fuimos a cenar a un restaurante que nos aconsejó Chema y cenamos verdura a la parrilla y pescado fresco a la plancha. Nos fuimos al apartamento modelos "cuéntame" y aunque quisimos ver una peli a las 23h. estábamos planchando oreja (bueno el abuelo con sus problemas de insomnio, claro).
El apartamento


Después de desayunar a las 7,30h. paleoliticamente (fruta y jamon del bueno, con unos dátiles con nueces de postre), fuimos a recoger los dorsales a las 8h., volvimos al apartamento y mientras Fer se daba una cabezada yo terminé de ver la peli. A las 10h. salimos a trotar 20 min y a colocarnos en primera línea de salida con el Master PIWI.
El objetivo claro, mejorar marca o pinchar... así que salimos muy bien situados y con buena zancada, los primeros 8 kms. Fernan se puso delante, después me coloqué yo un poco para ir tirando y hacer relevos. En el Km. 15 a Fernan se le cruzó un transeunte y casi lo tira... me alejo un poco, pero en el 17 yo pincho y el me adelanta. Finalmente entra en 1:31h. y yo en 1:32, pero el esfuerzo fue considerable, copio el email que le mandé a PIWI, que quedó 1º en su categoría. En cualquier caso me parece alucinante que una prueba Internacional que va por la XXVIII Edición pueda tener errores tan graves como que el circuito esté mal medido y se vaya a casi 1 Km. de más...







Piwi 1º, Abel Antón 2º VET. C en la Media de Torrevieja


PIWI ERES EL PUTO MASTER, AHÍ ARRIBA GANADO AL MISMISIMO ABEL ANTÓN…
Nosotros le vimos por el Km 13 y nos sacaba 500 metros, pero insalvables porque a partir del 15 pinchamos. Intentaré aprender para la próxima, porque ciertamente creo que el "coco" también me jugó una mala pasada al ver que no cumplía mis tiempos en el km 10  y en el km15 y la próxima vez intentaré "cambiar el chip" para colocarme en una buena posición… Aunque tengo que potenciar más mis piernas para mantener estos ritmos. DE TODAS formas estoy orgulloso porque prácticamente mantuve el ritmo hasta el Km15, sufriendo, porque no he entrenado todo lo que debería para hacer una media en 1:25, además las pulsaciones han sido muy buenas:
1-3,47- 160ppp
2-3,57- 155ppp
3-3,55- 159ppp
4-4   - 159ppp
5-3,58- 158ppp
6-4,07- 158ppp
7-3,58- 158ppp
8-4,06- 158ppp
9-5,32- 162ppp (yo creo que me puse nervioso por el crono y ver que estaba mal medido)
10-4,03- 155ppp
11-4,04- 159ppp
12-4,07- 156ppp
13-4,10- 157ppp
14-4,18- 157ppp
15-4,15- 157ppp
16-4,34- 155ppp (bebi agua he intente tomarme un gel, pero se me cayó al suelo)
17-4,10- 156ppp
18-4,29- 149ppp (me pasó Fernan y me vine abajo, piernas duras)
19-6,11- 155ppp (el kilómetro largo y de bajón)
20-4,55- 154ppp (me paré a beber agua para hacer el último un poco mejor, pero casi vomito)
21-5,48- 142ppp (suave mejor que pararse…)
TOTAL: 1:32:35 (se supone que si le quito 4 min, estaría en 1:28:35)

Pa matar el mal sabor de boca, pasamos por la pared negra de orihuela y como ya no llovía nos metimos en una vía clásica de la zona al lado del espolón. Son 4 largos que pudimos hacer en 3, el primero el más difícil que sería V+ , los demás de IV+, todos muy disfrutones y con canto que los pies los llevamos un poco doloridos. 4 rapeles de 30 para volver al suelo. Tardamos 2,30h. De coche a coche, a las 18h. Vuelta para casa y a las 21h. Dejaba a fer en sanse.


COPIO EL EMAIL RECIBIDO DE LA ORGANIZACIÓN, ESTA MAÑANA 28/2/2011:
En primer lugar pedimos disculpas y admitimos el error, uno de los
vehículos del circuito marcó un punto de giro que no correspondía. El
circuito además de ser revisado por nosotros lo revisa un Juez Nacional
de la RFEA para que todo este correcto, ni nosotros como organización ni
el juez nos dimos cuenta que ese punto que se marcó correspondía a años
anteriores.
    La distancia que se añadió fueron exactamente 326 metros por
vuelta, es decir un total de 652 metros de más. No tenemos excusa y una
vez cometido el error tampoco tenemos posibilidad de enmendarlo.
Simplemente pedir disculpas a todos los que os habéis sentido
perjudicados por esta equivocación, no ha habido ninguna mala intención
por nuesta parte, ha sido un error humano.
    Lo sentimos y esperamos aceptéis nuestras disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada