sábado, 26 de mayo de 2018

Cocidito Madrileño 440m 6b/A0. Ponoig

Una vez terminada la vía en el Parking a las 13h,30h.
Escapada expres para un curso de escalada en pared equipada con alumnos de Rober. Salimos de Alcobendas a las 18h. y dormimos en el parking después de cenar en Polop. Pocas fotos porque no queríamos achicharrarnos al sol. A las 6am en pie y a las 7h. a pie de vía. Una cuerda de 10x70 16 cintas, dos reuniones y dos grigris serán suficientes para escalar esta vía si escalamos 6b.

A las 6,30h. saliendo del parking
Hay que subir por el barranco y poco a poco ganamos altura hacia la base de la pared, empezamos por los primeros largos de la Heroes, placas que hay que ir escalando...

Rober en el primer largo de la Cocidito y Heroes

Rober en el segundo largo de la Cocidito y Heroes

Rober en el tercer largo de la Cocidito y Heroes
Los dos primeros largos se van haciendo, el tercero obliga un poco más. El cuarto es el primero de la cocidito y dejamos a la izquierda la Heroes. Las chapas alejan un poco más pero se va dejando.

Rober en el quinto largo de la Cocidito
El quinto es anaranjado con roca que está más descascarillada, pero está bien protegido. Te deja debajo del techo.

Pablo en el sexto largo
A partir del quinto nos empieza a dar el sol y pensamos que será una parrilla... pero la brisa nos va dando tregua. Aún así el sexto largo lo aceramos y sacamos rápido pues nos quedan otros 6 largos por encima. Se le ve canto al largo, pero ni lo intentamos... unos primeros pasos desplomados y después mejora.


Rober en el séptimo largo de la Cocidito, 6b+
El séptimo es un largo con un diedro atlético arriba donde hay que apretar, 6b+. Después el octavo y noveno se pueden empalmar en un largo de 65metros. Alguna campa intermedia hace que la vía pierda "ambiente" pero los largos son buenos.

Pablo en el largo 11 de cocidito madrileño, 6c+
El penúltimo largo tiene un paso a bloque de placa de 6c+ que intenté y caí, perfectamente chapado y sin riesgo.


Rober en el largo 11 de cocidito madrileño, 6c+
Después una campa y buscar el último largo de la vía, un 6a+ que antiguamente tenía 3 chapas y ahora tiene 6. Se hace bien sin los alliens...
A las 12,30h. estamos en la cima del Ponoig y empezamos a bajar en busca de los rápeles de la canal que separa el Ponoig y el Tozal del Levante. Empieza a apretar el calor.
Último rapel de la bajada.
Tres rapeles de 15m, 35m y 30m nos dejan en el suelo y bajamos pegados a la pared hasta el pie de via y volver por donde subimos, a las 13,30h. en el coche después de 7 horas. Nos da tiempo a ir a comer un arroz al señoret antes de volver a Cuenca para escalar el domingo un poco de deportivo a la sombra, aquí hará demasiado calor. 
Croquis Cocidito Madrileño al Ponoig.



1 comentario:

  1. Enhorabuena a los cursillistas, de ahí han salido doctorados cum laude.

    ResponderEliminar