domingo, 3 de febrero de 2013

Yelmo, hielo y Erik

Erik con el Yelmo a tan sólo 10 minutos

Últimamente no he actualizado mucho el blog, entre las pruebas de acceso al TD2 de Alta, el trabajo, la FMM y que tengo una familia... y de eso va este post; Erik este finde me dijo que estaría bien subir hasta el Yelmo, que ya tiene 8 años y que siempre le hablo de subir allí y todavía "na de na".....
Chocolate con churros para coger fuerzas, hoy hará frio en la pedriza....
El dia anterior dejamos preparada la mochila, algo de comida, agua, ropa, frontal para entrar en los vivacs, etc. Nos levantamos a las 8h. desayunamos en Manzanares y a las 9,30h. estábamos en cantocochino para empezar a subir. La sensación térmica era bastante fria.
Erik comenzando la subida al Yelmo desde cantoco
La subida por el barranco de los huertos es muy fria a primera hora, no da el sol y había ráfagas de viento. Pero poco a poco conseguimos llegar a la gran cañada donde el sol nos esperaba.
La gran cañada y el pueblo de Manzanares
El camino tenía muchas zonas congeladas que nos hacían ir despacio por precaución, en un par de horas más 20 minutos de paradas conseguimos llegar a la pradera del Yelmo.
Prueba conseguida! Erik ha llegado hasta la base del Yelmo
Aunque llevábamos una pequeña cuerda y su arnés para subir por el callejón, ni nos acercamos a verlo puesto que según estaba la subida la cara norte debería estar con mucho hielo y nieve... así que lo dejamos para otra ocasión.
Erik jugando con la nieve cerca del vivac del cubo en el Yelmo
Planta congelada
La bajada nos llevó el mismo tiempo que la subida porque había mucho hielo aún, y el cansancio se notaba. Pero lo pasamos genial buscando hielo, bichos, buitres, cabras,...

La primera vez que he subido con mi hijo mayor a la pradera del Yelmo, una excursión familiar muy chula que seguro que él ni yo olvidamos nunca, porque la primera vez que ves esta mole de granito no se te olvida jamás... (o eso espero).

El track de la excursión con el RUNTASTIC, pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario