domingo, 16 de diciembre de 2012

La Nani variante Lian San Po al Yelmo, desde Manzanares (exprés y frio)

La previsión no era muy buena, pero nuestras ganas de entrenar y escalar, nos llevan de nuevo a quedar el domingo temprano para subir al Yelmo rápido y si no llueve, escalar.
Empezando a subir por la senda Maeso hacia el Yelmo.
Alberto me recoge en casa a las 8h. y empezamos a andar desde los chalets de Manzanares hacia las 8:45h., a ritmo. Yo llevo la mochila con la cuerda de 9,8x60, 12 cintas, 2 friends, 3 mosquetas y una cesta. Arnés, gatos, casco y un poco de agua, unos 9 kgs. en total... así entreno para las pruebas de Alta Montaña que me tocan a mediados de enero...
Sector Miguel Angel Blanco, con las primeras luces del dia.
Cuando empezamos, con las primeros luces del sol y sin apenas viento nos parece que hoy no hará mucho frio.
El caracol de la Pedriza
Las cabras de la Pedriza
En una hora aproximadamente llegamos a la pradera del Yelmo.
Pablo en la pradera del Yelmo
Arriba hace mucho viento y el sol está detrás de las nubes. Hace mucho frio y optamos por ir a por la Yan San Po, una clásica de la pared.
Alberto en la primera reunión de la Nani, Yelmo. Pedriza
Alberto en el primer largo de la Nani, Yelmo. Pedriza
Hace mucho frio, las manos se nos quedan heladas y los pies también. El viento nos hace temblar como peleles.
Pablo en el segundo largo, primero de la Lian San Po, Yelmo. Pedriza
Mucha niebla y poco sol. Viento y sensación térmica muy baja.
Hago el segundo y tercer largo en una sola tirada de 55 metros con 9 seguros, aunque tengo que parar de vez en cuando para calentarme las manos, no queremos hacer muchas reuniones porque parados nos quedamos helados.
Alberto en el cuarto largo de la via, Yelmo. Pedriza

Parece que el sol quiere salir, pero solo nos llega el reflejo de la luz en el Pantano de Manzanares.
Se nos cae el moco y los pies cada vez están más duros, sin apenas sensibilidad (parece un guión del Calleja) pero es verdad, no recuerdo haber pasado tanto frio en el Yelmo.
Economizando en las reuniones

Saliendo por el lateral para ir rápidamente hacia la bajada de la Valentina.

El C1 queda de lujo, parece un parabolt en el granito.
En una última tirada de 50 metros llegamos a la antecima y enseguida empezamos a bajar por la Valentina... a ver si recuperamos los pies y las manos que las tenemos congeladas.

Destrepando por la Valentina
Como NO!, nada más bajar sale el sol. Por lo menos mientras nos quitamos el arnés y los gatos nos ayuda a recuperar un poco de calorías...
Cara sur del Yelmo
 En cuanto empezamos a bajar entramos en calor y de vez en cuando vamos al trote. Una mañana de disfrute, un poco fria pero muy agradable, como antaño. En 35 min. llegamos al coche.
Alberto prueba a correr con mi mochila.
En total unas 4h. para subir y bajar desde el coche: 10 Kms. con 725 metros + y otros tantos negativos. El track pinchando aquí.

1 comentario:

  1. Qué buena tiene que ser esta vía !! Hará un par de semanas que conocimos a uno de sus aperturistas, nada como que te cuenten lo vivido durante la apertura en vivo, jajaja.
    Mira que es hasta el punto de desagradable, la sensación esa de llevar los pies de madera y de no saber a veces a dónde te agarras por el frío....

    Buenas trepadas Pablo.

    ResponderEliminar