lunes, 2 de marzo de 2009

Aguja sin nombre. Diedro de la Deportiva.

Después de la escapadita express a Bielsa, aprovechamos la mañana del sábado para acercarnos a la Aguja sin Nombre de la cabrera, recomendada la via Diedro de la Deportiva por Sebi y Raúl el finde pasado, nos acercamos Alberto, Jorge y yo.

La verdad es que la guia de la cabrera es para guardarla como reliquia de los errores... esta via la marcan con 3 largos de IV+, V+, IV+. La verdad es que debo escalar cada vez peor porque los IV+ los creía más que superados y que no había que mirar tanto...

El primer largo es largo, y está limpio, hay muchos clavos rotos y queda uno de dificil chapaje, pero interesa meter tus friends o fisus porque se equipa de maravilla. Es un largo alpino, muy bonito, para mi un V+.

Jorge recuperando el primer largo, sin casco, sin gorro, es un extremo.

Alberto entró decidido al segundo largo, más corto pero intenso. Hay que colocarse bien los pies y apretar un poco, lo saco perfectamente con un par de seguros y un clavo nuevecito que hay puesto. Andará por el 6a+ o así.

Finalmente se hace un largo sencillo hasta casi la cima de la aguja y rapelamos cerca de un arbol que tenía 2 paraboles con argolla. Un mañana fresca y solitaria en esta aguja de la cabrera. Volveremos para hacer más vias alpinas recomendadas por los amigos de la Cabrera, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario