lunes, 15 de octubre de 2007

Aguja Tres Amigos + cancho Cuadrado. La cabrera


Parece que el otoño se presenta muy interesante... aún tengo pendiente una resonancia de un dedo de la mano derecha pero el sabado fui con Alberto a la pedriza y estuvimos en quebrantaherraduras haciendo algua placas de regletas y cantos. El máquina encadenó un 7a, yo con algún pegué podíamos decir que hice bien 6b y un 6c. Me quedé a comer con la family en cantocochino y coincidí con Manuel, un tio grande de 1,92mts. conocido de espacio acción. Así que quedamos para que me llevase a conocer las agujas de la cabrera, yo solo he escalado en el pico de la Miel y en el Pajarito... así que me recomienda que vayamos a hacer algunas fisuras... precisamente fisuras son las que siempre he odiado porque no les pillo en tranquillo y porque siempre he ido con Alberto, él salía en fisuras y techos, y yo en placas y travesías.



El domingo a las 8,30 como clavos en la cabrera y subidita tiesa hasta el cancho cuadrado. Manu abre la nº2 "con mallas y a lo loco" 6a+, muy técnico, la verdad desde abajo se ven movimientos muy estéticos. Me deja los friends puestos y me encaromo, en principio bien, pero mi técnica de empotramiento de manos es nula, así que empiezo a sufrir y tengo que reposar de algún friend... pero la consigo sacar. Después encadena la nº3 "whisky sin soda, sexo sin boda" 6b+ que comparte los primeros metros con la anterior y después se pone más fina, muy de equilibrio y dedos. La repito en tope rope y lo flipo con los pasos, me cuelgo y sufro lo justo. Recupero el material y rapelo. Nos vamos a un par de fisuras cortas, hacemos lo mismo de antes; él abre y yo repito. La nº5 "las manos del escaqueo" 6a, con los friends puestos. Me voy cansando. Manu encadena el 7a de al lado... sin despeinarse. Para finalizar bajamos a la Aguja de los Tres Amigos. Veo "Metamorfosis" 7a+ mítico, lo flipo. Manu abre "triunfo del miedo" 6a por la variante izq., yo la repito en tope rope y ya me faltan las fuerzas y las ganas, perreo y llego a la reu cansado de verdad. Como profetizó Manu hoy lunes me acuerdo de él, no sólo por como me duelen las manos y el cuerpo en general, sino porque he visto la posibilidad de aprender a subir con medio-dignida por las fisuras de este mundo vertical. Espero que repitamos pronto.

2 comentarios:

  1. Hola,

    ¿De qué libro son las imágenes?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que son de un libro de Tino Nuñez que se edito en Desnivel de escaladas de la zona centro...

    ResponderEliminar