lunes, 23 de noviembre de 2009

Vilanova de Meiá + Sant LLorenc de Montgai

Finde escapada a tierras leridanas, donde nos esperaba nuestro gran amigo Jesús (el oso del pirineo) que además acaba de cumplir 40 tacos y ha entrado al selecto club de los veteranos con garra (esperemos llegar los demás a esa edad y con ese poderío), así que le llevamos de regalo una cuerdecita de 9 x 60.

El viernes salimos a las 17h. desde sanse: Jorge, Fer, Sona y yo. Alberto cojió un Ave a las 21h. y cuando legó a las 23h. nosotros cuatro junto con Jesús ya nos habíamos metido una cena de pasta y pizza entre pecho y espalda. Esta semana empezé con anginas y tuve que perderme el concierto de los "Depeche Mode" para llegar al finde empastillado pero contento por poder escaparme a escalar con los amigotes....

Dormimos en un albergue en el mismo Lérida y el sabado tempranito nos fuimos a Vilanova de Meiá. Hicimos tres cordadas de dos con cuerdas simples de 70, en plan friki. Así nos tocó a dedos: Albero y Fer, Jesús y Sona y Jorge y yo. Los primeros se fueron a la via Camel, los segundo a la Adonde vas vicente y nosotros a la Necronomicón.

Caliza muy adherente en Vilanova, la primera vez que venimos a esta escuela, disfrutamos de las vias escogidas. Escalada placer con seguros algo alejados.

Fernandito se fue con el lolo del Alberto y en la tercera reunión de la Camel, sálió Alberto por el desplome de 6b+ de la SlowHand, creo que al Fernan se le quedaron los antebrazos de madera....

Albertito apretando para encadenar el largo de 6b+ de la SolwHand.

Mientras nuestras cordadas compartían la primera reunión y era el turno para Sona y Jorge.

Jesús apretando en la placa del tercer largo.

Y después el turno para el Sona.

Jesús asegurando a Sona en el cuarto largo de su via. Nosotros disfrutamos de nuestro tercer largo de la Necronomicón, que marcan en la Guía como muy bonito, y lo és. Roca excelente.

Bajamos andando los seis y en el coche sopesamos la posibilidad de meternos en alguna otra via de largos o ir a la zona de deportiva. Finalmente optamos por ir a la deportiva y nos pasamos la tarde de 14 a 18h. haciendo largos, unos 10 por cordada, así que al final del dia estábamos cansados.

El torpedo a acapulco escalando en la deportiva con la Five Twelve....

Así que con el cachondeo de estar los seis como niños con gatos nuevos... pasamos un dia estupendo. Vuelta a Lérida y cena en un buffet libre de un chino que aún están echando cuentas de lo que palmaron este finde... Alberto se vino para Madrid en el Ave de las 21h. y nosotros nos hicimos un cine: Celda 211.

En la noche del sábado al domingo llovió, pero poco a poco se fue despejando cuando llegamos a Sant LLOrenc de Montgai para hacer un par de vias. Jorge, fernan y Sona se metieron en la Isaac-Gabriel, que hacía unos años habíamos hecho Jesús y yo.

El Jesús me engañó para meterle a una via que han reequipado hace poco, la Eclipse. La verdad es que es muy guapa aunque hay algún paso que tuvimos que acerar...

A las 14h. terminamos los cinco nuestras vias y vuelta a casa. A las 19h. estábamos en sanse, cada mochuelo a su olivo y Dios en casa de todos. Un placer, cuantos más vamos, mejor nos lo pasamos (Xosé te echamos en falta).
Reseñas de Vilanova. Camel-76, Vicente-79, Necronomicón-80.

Reseña de la Isaac-Gabriel


Reseña de la Eclipse

No hay comentarios:

Publicar un comentario