lunes, 10 de diciembre de 2007

Línea Mágica al Peñón de Ifach. "Puente fantástico"


Pues parece que el título de este artículo es más de una película que de un blog de escalada, pero la verdad es que ha sido un puente que no me esparaba. El tiempo magnífico y la compañía de lo mejor. 
Había quedado con Chusa (maquinera de las de antes y que ahora sube como una moto) para escalar el jueves en el peñon porque yo me bajaba con mi family (incluida la suegra) el miércoles por la noche; llegamos a las 3 de la madrugada a Calpe y el pequeño Ivan nos levantó a las 8 de la mañana, así que a las 9,30 ya estaba con Chusa y Miguel A. Vidal; ellos habían quedado en el puerto con Carlos Tudela y Roy de Valera para escalar. Yo tengo sus guias porque suelo venir muy a menudo por esta zona, así que una grata sorpresa conocerles en persona, además de ser  personas muy accesibles y majetes. También se apuntaba Jorge que andaba por allí con su soloist de compañero.




Así que finalmente hicimos 2 cordadas de 3: Chusa, Miguel y Roy fueron para hacer "Herbes Mágiques" y Carlos, Jorge y yo a la "Línea Mágica". El Peñón estaba atestado de gente escalando por las vías más conocidas: "UBSA" "Costa Blanca" "Navegante" etc. nosotros empezamos solos, aunque después nos siguieron un par de cordadas. La cordada de Chusa comenzó enseguida, con Roy en cabeza del primer largo de la Herbes (entrando por la Revelación ).



En nuestra cordada comenzó Carlos el primer largo con una entrada un tanto "rarita" que se curró limpiamente. En seguida me di cuenta de que Carlos es "parco en palabras" pero es muy técnico y lo resuelve sin problemas. Cuando remontamos Jorge y yo el largo, además de la "presión" del público que esperaba para empezar la vía, nos damos cuenta de que es un largo bastante mantenido y muy largo. 
El Segundo largo es común con el de la gómez/cano, la vez que hice esa via subí con un estribo, esta vez veo a Carlos realizarlo muy rápido, acerando algunos pasos y el resto en libre. Jorge y yo le seguimos y rápidamente llegamos a la segunda reunión, eso si, con los antebrazos como Conan.



Estamos debajo del tercer largo, el más impresionante de la via. Carlos vuelve a tirar y se mete 50 metros hasta la reu. Aunque no nos oimos, salimos detrás y aprovecho para hacerle alguna foto a Jorge. Es un largo mantenido, con bastante extraplomo y patio. Muy guapo. El cuarto largo lo conocía porque lo hice por equivocación cuando hice la Anglada , es más facil que el resto. El quinto largo tiene un paso de 6c durito, que Carlos resolvió y tan sólo me dijo "ojo aquí", cuando pasamos nostros, nos vino de lujo un fisu que nos dejó "por si acaso". Después de un largo sencillo nos llevó a la cumbre en 4 horas efectivas de escalada. Pensabamos que la otra cordada estaría aún en la "Herbes" y nuestra sorpresa fue encontrarnoslos en el puerto habiendo dado matarile a unas cuantas birras y unas sardinitas....



Unas risas y unas cervezas más tarde nos despedimos. Gracias a todos por darme esta sorpresa antes de navidad. Espero que pronto nos veamos trepando.
Saludos-.
Croquis de Luichy
Croquis sobre foto
MÁS FOTOS EN EL ALBUMWEB DEL PICASSA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada