domingo, 19 de febrero de 2017

Muñeca rota / Guadarrama / Skimo



Pues sí comenzamos el año... después de venir con Rober de escalar en el Pico de la Miel una mañana, al ir a comprar el pan me resbalo en una acera congelada y me fracturo la muñeca derecha por arrancamiento oseo... los cursos que tenía previstos para enero y febrero tengo que posponerlos y la semana de hielo que queríamos escaparnos... también!

mi muñeca derecha es así cuando se con un escaner...
 Pero no hay bien que por mal no venga, y todo es una oportunidad para mejorar en otros aspectos, entrenar la mente, mejorar las relaciones sociales, la familia, entrenar otros grupos musculares, vamos que todo suma si quieres verlo por el lado positivo!

Circular en solitario por el Puente de los pollos y Pájaro en la Pedriza.

Con Jorge hicimos una circular al yelmo saliendo desde Manzanares, preciosa la pedri nevada.

El Yelmo fotografiado desde la lagunilla.


Después de tres semanas de inmovilización (que no inmovilizado) quedamos para dar una vuelta por Peñalara los 4 jinetes del apocalipsis... y casi llegando al coche me caigo y me lastimo de nuevo la mano... ley de Murphy!


Fernan "jugando" en tramos de mixto para llegar al Peñalara

Jorge "jugando" en tramos de mixto para llegar al Peñalara
Pasando por el estrechamiento con un piolet... jugando a no caerme encima de Jorge...
Jorge, Alberto y yo en la cima, foto de Fernan. Bajando nos tuvimos que ir por el tubo de la ceja porque el viento arriba nos tiraba al suelo...

Por la tarde se me inflama de nuevo la muñeca y me voy a urgencias. Me vuelven a inmovilizar la mano... el careto lo dice todo... vuelta a empezar!
Recién escayolado
Menos mal que con David de MOSS empiezo pronto a bajar inflamación y a movilizar poco a poco,  una escapada a Paris y después balizando el recorrido de la bici del Ecodumad 2017.

En la ciudad del Amor, vimos pingüinos con plumas...
Sexta edición del Ecodumad, duatlón cross en mi pueblo, parece mentira que hace seis años empezamos la primera edición... ahora todo sale bastante rodado, haciendo una prueba referencia en la Comunidad de Madrid.

Ecodumad 2017

Ecodumad 2017

Después de dos semanas de reposo "relativo" cojo los esquís de travesía para aprovechar las buenas condiciones del Guadarrama y con Pablo Santos, Ana y Rober subo unas cuantas veces y la verdad es que he realizado algunos de los mejores descensos que he pillado en nuestra sierra, para muestra un botón:



El primer dia que subimosesquiamos la mejor nieve en la pala de Valdemartín

Santos, Pablo y Rober preparados para subir a la Bola del Mundo

Arriba coincidimos con Israel Balnco

Volviendo de la pala de la Maliciosa, muy buena nieve también.

"Semos expertos"

Damos gracias porque tenemos buena nieve en el "palacio del hielo"

En la cima de la Maliciosa

Ana subiendo hacia la bola

Después de dos semanas esquiando, toca dar algunos de los cursos que tenía acordados con clientes propios y para la Federación Madrileña de Montaña, pero eso lo pongo en otro post...
Espero empezar a poder escalar en breve y mejorar mi muñeca derecha que aún me molesta.. y por lo que veo, creo que va a ser algo casi crónico o por lo menos tardará mucho tiempo en colocarse en su sitio... mientras disfrutando de todo!