viernes, 14 de marzo de 2014

Madrid Tactika Trail - nuevo circuito de carreras por montaña en Madrid


Este es un proyecto en el que estoy motivado al máximo, llevaba tiempo detrás de hacer al club de mi pueblo Enphorma Triatlon, club de montaña, para hacer una carrera por montaña en San Agustín del Guadalix. Finalmente este año ya somos club de montaña y la idea inicial de crear una carrera de montaña en nuestro pueblo ha tomado forma de circuito con cuatro carreras más.

Esta primera carrera del circuito contará con la presencia de árbitros de la Federación Madrileña de Montañismo para su homologación e incorporación al circuito oficial de Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2015. Espero que como director de la misma y coordinador de las otras cuatro, que todos los que vengáis a correrlas las disfrutéis tanto como nosotros preparándolas.

El video que he subido es una parte del circuito gravado la semana pasada con unos amigos del Club Enphorma: Alberto Cano, Javier Terán e Iván Baelo. Así os hacéis una pequeña idea de lo espectacular de los alrededores de San Agustín del Guadalix, la gente cuando sale por aquí alucina con el paisaje.

Además en ADERAL colaboramos tanto con ENPHORMA como con TACTIKA y hemos desarrollado las Marcas de los eventos así como del club y de la empresa.
La imagen de la Marca ha sido creada en www.aderal.es

La nota de prensa que hemos enviado esta semana a los medios de comunicación ha sido la siguiente:


Nace un circuito de 5 carreras de montaña en la región de Madrid patrocinado por la Comunidad de Madrid y la marca Italiana La Sportiva. San Agustín de Guadalix, Lozoya, Torrelaguna, La Cabrera y Alcalá de Henares acogerán las pruebas del circuito

El circuito de carreras busca llevar el deporte del trail running a lugares de Madrid en los que no se celebran pruebas de montaña y a su vez promocionar este bonito deporte entre los corredores Madrileños y Españoles. Las carreras tendrán dos distancias; una larga de entre 18 y 23 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.000 metros aproximadamente, para todos aquellos corredores experimentados, y una distancia popular de entre 8 y 12 kilómetros con 400 metros de desnivel aproximado para los deportistas que busquen iniciarse en un recorrido sencillo y apto para niveles de iniciación. Madrid Tactika Trail cuenta con el apoyo y asesoramiento técnico de la Federación Madrileña de Montañismo.

Imagen de Marca con los dos principales patrocinadores del circuito 2014.


Las competiciones comenzarán el 25 de mayo en san Agustín de Guadalix, continuará el 22 de junio en Lozoya, 31 de agosto en Torrelaguna, 26 de octubre en La Cabrera y finalizará el 23 de noviembre en Alcalá de Henares. El circuito tendrá premios en metálico para los ganadores, puntuando las 4 mejores carreras de las 5. La Sportiva, marca especializada en ropa técnica de montaña y trail, patrocinará el circuito y premiará con material a los ganadores de cada una de las carreras, además de sortear productos en las redes sociales del circuito.

El circuito Madrid Tactika Trail busca junto con su patrocinador principal, La Comunidad de Madrid, promocionar el deporte y el turismo activo en los municipios del circuito en la región de Madrid, permitiendo a los deportistas disfrutar de ubicaciones excepcionales con entornos naturales singulares.
El club de montaña Emphorma es el promotor de Madrid Tactika Trail que es organizado por Tactika Sports Culture, una empresa formada por deportistas y especializada en la organización de eventos deportivos populares diferenciales. Tactika Sports Culture tiene una experiencia probada en la organización de triatlones, duatlones, carreras de mountain bike y carreras populares, entre otros organiza Ecotrimad (campeonato de España de triatlón de media distancia), Ecodumad (duatlón cros), Tactika MTB, Circuito del Agua de Triatlón Canal de Isabel II Gestión, La Cuesta del Tirón….etc

Para más información:
Pincha en la imagen para ir a la Home oficial de la web del circuito: www.tactikatrail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada