domingo, 3 de noviembre de 2013

Evolution+Loquillo+Alaiz, mar de nubes en la Cabrera.

Mar de nubes con el Cerro de San Pedro al fondo desde el Pico de la Miel.

Espectacular Mar de nubes esta mañana en el Pico de la Miel, a pocos kilómetros de Madrid, donde amanecía con una niebla meona...

Alberto a pie de vía antes de Comenzar a Escalar.
Habíamos quedado en la gasolinera de mi pueblo a las 9h., Km.34 de la N-I. Javi, Alberto y yo. Todo estaba mojado y nos acercamos a la cabrera para ver si había suerte... y la tuvimos. Justo al llegar a la segunda salida de la Cabrera, la niebla se había "esfumado" y el pico estaba al sol.
Javi asegura a Alberto en el primer largo de la Evolution Rock

Alberto en los pasos difíciles de este primer largo
Queríamos hacer la Alaiz, pero entrando por la Evolution para así hacer más metros. Subiendo nos repartimos los largos: Los dos primeros para Alberto que los intentará empalmar, la fisura para Javi y los de arriba para mi.
Alberto en la reunión "improvisada"

Alberto escala los últimos metros de su largo hasta la reunión buena.
Los dos primeros largos se empalman bien con cuerdas de 60 metros, pero Alberto tuvo que cortarle 8m. a una de estas porque le dimos un cramponazo serio en una salida de hielo, así que se queda a unos metros de la segunda reunión e improvisa una con 2 parabolts. LLegamos Javi y yo y termina su largo...
Javi escalando el diedro loquillo

Javi escalando el diedro loquillo
Cuando llegamos a la repisa hay una pareja haciendo la Esteban Altieri y montando un top-rope en la Alaiz, así que decidimos irnos por el diedro loquillo. Sale Javi a por este largo curioso y peleón.
Alberto me hace una foto en el diedro loquillo

Pablo escalando el diedro loquillo
En la reunión cambiamos las cuerdas y me toca la placa intermedia, que ya está un poco lavada... pero sale bien. Estos dos perros no me hacen ni una foto de la placa ni del siguiente largo...
Hago reunión y suben los dos. Salgo a por el largo superior de la Alaiz, no lo recordaba bien, pero es difícil de proteger porque los fisureros son pequeños y hay que empotrarlo bien para que no se salgan con la cuerda... no me fío mucho de los pies... meto el allien negro y el verde y llego al cable abandonado. Desde allí la escalada es más agradecida, pero es un largo que hay que luchar...
Javi escalando el largo superior de la Alaiz

Javi escalando el largo superior de la Alaiz
Les recupero desde la reunión y los dos suben como balas... a mi me ha costado un poco más de tiempo. Para no tardar más, termino el último largo que tiene un pasito que se protege bien y reunión en el cable de arriba. Bajamos por el calejón y vuelta a casa. Atasco de vuelta del puente en la N-I y buena jornada en el Pico de la Miel, que estas vias, si vienes un poco tonto, te ponen en tu sitio rápidamente!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario