lunes, 5 de enero de 2009

Tres Coronas. Andrómeda, Flix Flax, El blues de los ojos bonitos

Foto cedida por Angel Caraballo.

Magnífico domingo invernal en la Pedriza. Comenzamos el año de la mejor manera posible en Madrid, después del sábado lloviendo, amaneció el domingo claro y con nieblas matinales, así que nos dirijimos a Tres Coronas con la esperanza de que la roca estuviese seca y el dia nos permitiera trepar.
Silvia y yo teníamos el dia libre porque habíamos dejado a los cachorros con su abuela y nos preparamos para pasar el dia en la pedri, como antaño... Jorge, Fernan y Clara vendrían más tarde y Paco Murcia también se acercó con Carlos.

A primera hora Silvi y yo calentamos en las vias: Moreno Tropical, Adolfo alpinista y golfo, El mensaje del mago, U.M. y por último en una que no tiene nombre y que la marcan de 6c y no pude encadenar... (la de la foto). Paco Murcia es nuestro profesor en Espacio Acción, da gusto verle escalar, y eso que la pedri no es santo de su devoción, prefiere los desplomes inmundos...En cuanto llegó Paco, vimos resuelto el problema en un plis-plas, pero lo que parece fácil.... a otros nos cuesta.

Después, a la izquierda de la via hay una fisura que tiene unas chapas al principio, después la fisura limpia y sale con 2 chapas más hasta la reunión. Paco se metió con un par de friends y la encadenó sin más problemas...

Como siempre, una vez la repetí de segundo, pensé que podría haberla hecho de primero con los friends puestos, pero el lado oscuro de la fuerza es malo y queda pendiente venir con el ciborg (alberto) y meterle de primer.

Es una fisura que te llama a meterte dentro, pero que hay que hacer por fuera en oposición. Muy chula, la probamos de segundos  jorge, fernan, carlos y yo.

Jorge en el segundo paso de la fisura, donde se protege con un camalot del 1.
Hay que ir sereno para parar y proteger...

Después nos subimos un poco más arriba. Silvia encadenó de primera Andrómeda, un V+ clásico de la zona. Mientras Jorge y Fernan se peleaban con Quien con niñas se acuesta...

Paco hizó El Blues de los ojos bonitos colocando un friend entre la última chapa y el descuelgue, nosotros la repetimos depués, está también es una clásica de la zona muy bonita.

La mañana fue espectacular por la luz de invierno y el solecito que nos mantuvo de lujo.

Para terminar la jornadita, Paco le metió a la Flix Flax un 7a+ complicado, que me tocó hacer de segun para recuperar el material y que tuve que acerar más de la cuenta....

Fernan estrenó sus gatos Miura, aunque no le dieron muy buenas sensaciones, además de por estar nuevos, porque le quedan bastante grandes.... creo que los vende a buen precio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada