viernes, 23 de febrero de 2007

Anglada gallego al Peñón de Ifach

Buenas chavales después de disfrutar de vuestra compañía estos 4 diás con sus 3 noches, os relato para que quede constancia, las actividades realizadas en el Peñón de Ifach, que fue el único trozo de roca donde no llovió del 18 al 23 de febrero.... y eso que teníamos pensado subir a los Piris.




El giorgio, Albert y yo salimos de sanse el domingo a las 8am y nos plantamos en Calpe a pie de via a eso de las 14h., la idea era hacer la SAME porque en principio era asequible y nos valía para calentar... el Girogio además llevaba un traje de 10 kilos encima y casi un año sin trepar, el tio se lo curró de pies, de coco y subió como un tiburón. Yo después de tanto espacio acción, arrastrandome por la chimenea y encima con la puta mochila. La verdad es que nos pareció más difícil de lo que pensabamos, hay que equipar, aunque hay paraboles en los puntos críticos. Mientras tanto el Master Xosé y el Paquino estaban en el Ponoig haciendo la via "Gorilas en la Roca" y el Pablet y Tino en el CabezoDor. Total, que salimos hacia las 18 en la cumbre y para abajo. Como nos pareció que nos habían saludado desde el paseo, el Giorgio les hizo unos gestos amigables y al llegar abajo estaba la benemerita y los Municipales esperandonos por si nos había pasado algo.... que majetes!!!!!

Cenita en pueblo y el cielo encapotado. El Lunes amaneció que parecía que llovería, pero se fue abriendo, nosotros optamos por ir a Toix a un sector de deportiva hacer el friki (unos más que otros, el Pablet volando como un gorrión de espits oxidados en un 6c!!!) y terminamos tostados al sol, tanto fue así, que por la tarde se nos ocurrió bajar a Benidorm en la Furgo del Tino, que lo flipamos, y nos metimos a ver el Motorista Fantasma.......jaaaarrrrlllll que bodrio más grande.

El Martes amaneció igual de raro, pero nos fuimos para la Anglada el Canuto, Xosé y Yo. En otra cordada el Paquino, el Tino y el Pablete se metieron por el diedro UBSA y salieron por unos desplomes inmundos... por culpa del bombero torero que está como la esternina...El Canuto y yo cumplimos nuestra deuda pendiente e hicimos los 2 primeros largos de manera elegante a la par que práctica, es decir, agarrando algún parabol de esos nuevos que han puesto. Disfrutamos de esta vía que después tiene unos largos preciosos , donde el Master fue navegando como un profesional, melena al viento. El tiempo nos respetó e hizo una mañana excelente. Por la tarde otra vez a Benidorm y ahora sí, triunfamos viendo el Laberinto del Fauno y Azul oscuro casi negro.

El miércoles madrugamos para ir al Puig Campana y hacer los diedro mágicos... pero llovía, así que nos quedamos en el puerto de calpe tomando un café y esperando a que despejara, hacia las 11 nos metimos por el lado de la Valencianos en 2 cordadas: giorgio, cano y yo. Paquino y Xosé. Pablete y Tino se quedaron probando los primeros largos de la Gomez/Cano y de la Anglada, más tarde nos dijo que los pasos salían bien, aunque estaba un poco cansado.... será perro!!!! Nosotros disfrutando con los colegas y haciendo el largo intermedio por un murete de 6b de apretar, que el canuto y el xosé resolvieron sin despeinarse, ni sudar. Después la placa de la valencianos y pa arriba. El Xosé y paquino salieron por la Polvos Mágicos. A las 17h. todos comiendo paellita en el puerto y nosotros nos despedimos hasta la próxima, los afortunados se quedaron para ir a por los diedro mágicos el Jueves, y triunfaron con una via 5 estrellas que nos queda pendientes a los curritos. El viernes el Xosé y el Paquino remataron su semana roquera con la Valencianos con variante importante.

Como siempre, pasar unos dias con los colegas lo mejor, y yo lo escribo para que algún día lo recordemos. Un abrazo a todos. Pablo


Croquis Anglada Gallego


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada