viernes, 8 de agosto de 1997

Mont Blanc por el Dom de Gouter.


Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar... están nuestros recuerdos, que hemos rescatado con la proyección que hemos montado hace poco. Uno de estos recuerdos, es la ascensión al Mont Blanc en 1997, y como era menester por aquel entonces "con todo a la chepa", tienda, hornillo, etc. sin utilizar refugios, aunque si cojimos el tren de cremallera.

Lo habíamos intentado por la ruta de los cuatromiles, pero hizo mal tiempo y nos bajamos a Chamonix. Fuimos por la ruta normal y pernoctamos en las cercanías del Tete Ruse. Eramos 6 con una tienda de 3, así que unos fuera y otros dentro... la comida justita también. Pasamos tempranito "la bolera" y con el mochilón hasta el Gouter.

Pusimos nuestra tienda arriba del refugio, en la campa de nieve y después de una buena granizada intentamos dormir un poco los 6 en la tienda. Agotamos nuestros víveres y de madrugada empezamos a subir con la romería de gente que realiza esta ascensión en los meses de verano. Nuestro ritmo era buena y adelantamos a numerosas cordadas. LLegamos al amanecer a la cumbre del Mont Blanc los seis: Fernando, Alberto, Silvia, Gema, Pablo y Jorge.

Bajamos a recoger la tienda y descendimos hasta Chamonix del tirón, con la mochilita... nuestra visagras eran unos cuantos años más jóvenes y nos permitían hacer esos descensos cargados. Un verano memorable con el ford fiesta de fernan y el polo de silvi en la meca del alpinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada