Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

XV Rally 12h. Peñón de Ifach

Qué bien se lo pasa uno participando en un Rally... más aún si vienes de organizar el anterior... todo se aprecia mucho más y te das cuenta de que hay mucha gente trabajando para que todo salga bien y podamos disfrutar de lo que más nos gusta: escalar a saco!

Saliendo de la Virginia Diez, Xosé y Pablo a las 19h.
Después de unas cuantas llamadas a diferentes amigos, Xosé se animó a participar en su primer Rally. El bajaría desde Huesca el viernes y yo me acercaría con los niños desde Madrid, mis padres nos darían la cobertura para poder participar el sábado. 
Eri, Ivan y Pablo al llegar a Calpe, lluvia el viernes 29
Cuando llegamos a Calpe al mediodia llovió un buen rato, después empezó a clarear y se quedó una buena tarde para ir a recoger los dorsales y jugar al balón en la playa.

Primera vía, la Mare en 8 largos
Nuestra estrategia pasaba por hacer 4 vías en el Peñón y apostamos por probar la opción que daban este año de ir en cuerda simple. Así nos preparamos para hacer la Mare, Navegante, Miserables y Virginia Diez.
Navegante en 5 largos

Miserables en 5 largos

Virginia en 3 largos
El sorteo a primera hora nos fue muy desfavorable, salimos de los últimos y así  todas nuestras vias fueron elegidas antes que nosotros. Además el ir con cuerda simple te limita mucho la elección de posibles alternativas... así que nos fuimos a la zona de la Miserables, pero viendo que allí "llovian piedras" no fuimos a esperar debajo de la Mare a 2 cordadas, empezamos a escalar a las 9h.
Xose y Pablo esperando por el sorteo de las vías a primera hora


Las 31 cordadas inscritas listas para dar comienzo el XV Rally 12h. del Peñón de Ifach

Subiendo para empezar la primera vía del dia

Esperando para comenzar la Miserables, decidimos irnos a la Mare.
Como se acercó Javi Mercuri de la organización a la zona del pie de via de la valencianos, hablamos con él y le decimos que nos vamos a por la Mare, aunque haya un par de cordadas creemos que será mejor salir de este embudo.


Pablo en el primer largo de la Mare Nostrum

Pablo en el primer largo de la Mare Nostrum


Pablo en el primer largo de la Mare Nostrum


Pablo en la primera R de la Mare Nostrum

Xosé en la primera R de la Mare Nostrum

Pablo en el segundo largo de la Mare Nostrum

Pablo en el tercer largo de la Mare Nostrum

Seguimos la táctica riglera y cada uno hace media vía de primero de cuerda. En poco más de 2,30h. estamos en la cima y bajamos para empezar la segunda; El Navegante. Son las 12,15h.

Pablo en el primer largo del Navegante



Xosé y Pablo en el primer largo del navegante

Pablo terminando el primer largo del navegante



Pablo en el segundo largo del Navegante

Pablo en el tercer largo del Navegante
En la tercera R, ya nos da el sol. Me pongo a recuperar cuerda y empiezo a tener unos calambres que nunca antes había tenido en las manos y piernas... se nos ha acabado el agua del camel, no sé si será falta de sodio, potasio, hidratación o entrenamiento... le toca a Xosé escalar los dos últimos largos y este rato en la R al sol me deja "tupi".


Xosé en el cuarto largo del Navegante
Pablo en el cuarto largo del Navegante
Cordada de amarillo (bomberos) saliendo por la Pilar Lopez
Pablo en el último largo del Navegante
Hemos tardado otras 2,30h. en la vía, salimos a la cima a las 15h. aprox, en el avituallamiento paramos a beber y comer para ver si recupero y atajo los calambres. Nos vamos a por la Miserables.
Empiezo el primer largo y en la primera R, se oyen truenos que vienen desde Benidorm, empieza a llover cuando llega Xosé y nos esperamos un rato mientras llueve.

Xosé y Pablo esperando a que pare de llover.
Como las placas se han quedado un poco mojadas, cambiamos de via y vamos a la Virginia Diez.
Hacemos un largo más de los previstos en nuestra logística, ahora mis calambres van a más y voy bastante lento. 
Mientras esperamos a que pare de llover sacamos esta foto a Alvaro en la PP


Pablo escalando el diedro final de la Virginia
Pablo escalando el diedro final de la Virginia
Son casi las 19h. cuando llegamos a la cima, prácticamente es la vía en la que más tiempo hemos invertido... Xosé está como una lechuga fresca, pero yo no valgo ni para c... así que la cuarta vía se quedará en la espera. EL objetivo de ganar a Rubayo está cumplido, el próximo año vendremos a por 4 ó 5... jejeje

Xosé y Pablo recogiendo el trofeo conmemorativo del XV Rally 12h. Peñón de Ifach
La cena estuvo muy bien, la organización de 10. Agradecer a todos los voluntarios, a Javi, a Roy y a Miquel todos los esfuerzos realizados para que todos disfrutemos de esta fiesta de escalada. A los madrileños que se hicieron daño en un vuelo de más de 15m., una pronta recuperación y a los madrileños que van primeros en la Liga, que mantengan ese ritmo infernal.

2 comentarios:

  1. Q bueno, y q fotazas! Desde luego a la organizacion hay q aplaudirla porque mejor imposible. Lo de Rubayo, siendo justos, aun lo tienes pendiente, ha ha!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Menudos maquinas. El xose es un titan Pablo, ya sabes que pocas bromas con el abuelo.
    A ver si la proxima estoy algo entrenado y me apunto.
    Abrazo

    ResponderEliminar