Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

La cara oculta de la luna. Pico de la Miel

Semana de mucha niebla y frio en Madrid, pero un washap con Raúl Redondo,  me aseguraba que el pico estaría seco...escalamos como si estuviéramos en el Naranjo de Bulnes.
Javi Martín y Pablo Santos en la cima del Pico de la Miel con mar de nubes
Quedamos Javi, Pablo y yo a las 9,30h. en el bar del cancho. La idea era hacer rápido la Cara Oculta de la Luna, una vía que en tres largos haces cumbre en el pico.
Subiendo a la base del Pico de la miel, vemos un mar de nubes hacia el Berrueco.
Pablo y Javi con el Cerro de San Pedro al fondo
A las 10h. estamos en la base de la pared, como yo conocía la vía me permito hacer el reparto de largos: Pablo Santos el primero, Javi el segundo y tercero unidos y yo el último. Empezamos a escalar en manga corta, en Madrid se están pelando de frio debajo de la niebla...
Pablo Santos asegurado por Javi comienza el primer largo
 Pablito se desayuna el paso de entrada y después va navegando hasta la reunión sin problemas.

Pablo Santos en el primer largo de la cara oculta de la luna, pico de la miel.
Javi y yo remontamos el largo, aunque el paso de entrada tenemos que trampearlo un poco y el otro... bueno, llegamos a la R.
Javi comienza el segundo largo con un C 0,5

Se equipa un par de pasos antes de llegar al espolón donde se encuentran chapas.
Javi resolviendo un paso para subirse al espolón.
Después se sigue el espolón y se llegar a una R, ésta nos la saltamos y se llega hasta debajo del muro amarillo donde está el artificial.
Pablo S. resolviendo el paso fisurado para subir al espolón.
Las vistas son espectaculares.
Las nubes juegan a subir y bajar, pero en ningún momento llegan hasta nosotros.
Pablo S. disfrutando

Nos colocamos debajo del muro amarillo. No llevamos apenas microfisureros y cuando yo la hice la recordaba con algunos clavos (la reseña que dejo más abajo así lo indica), estuve a punto de traerme la maza y algunos clavos, pero pensé que no harían falta...
Pablo S. asegura a Pablo V. en el largo de artifo
Para ahorrar las piezas pequeñas, subo por la izquierda con un C3 y después me paso a la fisura en una zona un poco más ancha donde consigo poner un allien rojo, me monto en él y después pongo un fisurero, lo pruebo, me cuelgo, lo chapo y cuando subo en el estribo... salta y caigo, Pablo S. frena la caida y el allien rojo aguanta, me quedo con el culo casi pegado a la repisa... sustito! Subo por el allien y bajo desmontando, para no dejar nada. Volveré con más artillería otro día.
Pablo V. saliendo por la placa de setas de la derecha.
Nos vamos por la derecha, por la placa que está asegurada con 3 parabolts (creo que serán de la Psicosis), monto reunión en un bloque cimero.

Pablo V. saliendo por la placa de setas de la derecha.



Pablo V. saliendo por la placa de setas de la derecha.
Los dos Pablos llegando a la cima del Pico de la Miel.
Pablo Santos, Javier Martín y Pablo Velasco en la cima del Pico de la Miel.
Aunque parezca que el rubio y yo estamos "enamorados" nada más lejos de la realidad... (hay que tener cuidado con él porque es un loverman) sólo nos une el vinculo profesional y la cuerda cuando trepamos.... que conste!

CROQUIS DE LA VIA EN VIA CLASICA, PINCHA AQUÍ.