Páginas

domingo, 25 de abril de 2010

Maratón de Madrid 2010. 3:35:27

La verdad es que llevaba toda la semana ansioso por hacer la prueba y quitármela de enmedio, como cuando llevas tiempo preparando una gran pared y ya has tomado la decisión de ir a hacerla, quieres que ocurra cuanto antes...
Los números me gustan, el sábado 24 de abril mi padre cumplía 65 años, mi hijo Iván 3. 
Esta es la 33 Maratón de Madrid, 33+3=36 son los años que yo tengo en mi primera maratón  y el 36 al fin y al cabo es un 93 visto en un espejo, que es la edad de mi abuela Macrina, a la que brindo este prueba.

Primero mostrar el agradecimiento a todos los que de una u otra manera me han ayudado a prepararme, a entrenar, a arreglarme alguna lesión, a darme ánimos, a sufrir, a disfrutar y a superarme:
Joaquín Enphorma, Piwi, Sergio Urrutia, David Moss, etc.A todos los que me han apoyado durante la prueba, a la familia:
Silvi, Erik, Ivan, Mamá, Papá, Gus, Cris, Hugo, Jorge, Alberto, Celia, Fernando.En especial a Felipe Paredes que me ha llevado "literalmente" desde la media maratón y que entró conmigo en la meta, gracias también al seguimiento que Jorge me hizo durante toda la prueba (las fotos son suyas).

Una salida de más de 15.000 personas, unas 4.000 para hacer la carrera de 10Kms. y unas 11.000 para el Maratón de Madrid. La afición es impresionante y el ambiente por lo visto es único, ningún maratón llena una ciudad con casi un millón de personas en la calle animando... por eso aunque me habían recomendado hacer mi primera maratón en otra ciudad, quería hacerla aquí y porque el respaldo de la familia y los amigos no tiene precio...

La primera mitad del maratón lo corrí sólo, mateniendo un ritmo suave para poder llegar con chicha al final, así que la estrategia era hacer la primera media en 1:40 y la segunda en 1:50, así entraría en unas 3:30. Felipe me esperaba en la Media, antes había visto a Silvi con los enanos y mi madre en Cuatro caminos y a mi hermano Gus en Sol. Jorge se me fue apareciendo por diferentes sitios del maratón y ese tramo lo disfruté mucho, incluso animando.

Con Felipe era cuestión de mantener la cabeza fria y seguirle. La casa de campo se acusa pero salimos bastante enteros de ella. En la foto estamos cruzando el puente del Calderón e incluso Jorge nos hizo un poco de video, más o menos por el Km34, todavía íba bastante bien. Fue a partir del Km36-37 donde las cuestas, el calor, el cansancio hacen mella de verdad y gracias al empuje de Felipe y de todos los recuerdos de mi gente en mi cabecita los que me ayudaron a no parar, a seguir, a marcarme como meta el ver de nuevo a la familia en atocha y después en Alcalá. Sin querer, pero con todos los sentimientos a flor de piel por el esfuerzo, se me saltaron las lágrimas al cruzar la meta. Gracias a todos!

sábado, 24 de abril de 2010

Medio AironMan de Lisboa 2010. Alberto Cano y Javier Terán

Este finde han sido las pruebas para las que llevamos prácticamente todo este año entrenando. Por un lado Alberto  se enfrentaba a su primer Medio AironMan de Lisboa el sábado y yo a mi primer Maratón en Madrid el domingo. Una experiencia más y un reto menos, los dos aprobamos con nota.

Para empezar la familia Cano tuvo que esperar unas 12h. de retraso en el aeropuerto de barajas para llegar a Lisboa, así que Albertito durmió unas 4 horas antes de levantarse a las 5am para desayunar y hacer el check de las bicis para la prueba. Javi fue en su coche hasta allí con la familia y con las bicis. A las 8h. comenzaba la prueba.

La prueba consisite en nadar 1.900 metros, recorrer 90 Kms. en bici y correr medio maratón (21Kms.).
Javi salió del agua como un sputnik, se nota que ya tiene la experiencia de haber hecho alguna prueba más en esta distancia y sobre todo que este año se está preparando para hacer un AironMan completo...

Alberto no acusó apenas el cansancio y mantuvo unos ritmos muy buenos, por encima de su previsión. Se notaba que estaba disfrutando de la prueba de la ciudad de Lisboa, apoyado por las familias Cano y Teran.

Finalmente Javi termino en el puesto nº61 y se constata que está preparado para afrontar el AironMan con muchas garantías, los tiempos que hizo son los siguientes:
61 Javier Terán= Nadar 31,06 Trans.2,51 Bici 2:23,34 Trans.1,21 Correr 1:31,50 Total 4:30:44

Albertito triunfó y bajó de las 5h. en su primera prueba de esta distancia. Quedó en el puesto nº120 con unos tiempos alucinantes:120 Alberto Cano = Nadar 32,26 Trans. 2,42 Bici 2:34:57 Trans. 1,23 Correr 1:37:04 Total 4:48:34
Son unas malas bestias los dos y prometo no salir a nadar ni a montar en bici con ellos, corriendo por lo menos podré seguirles... ¡Enhorabuena!

lunes, 5 de abril de 2010

Escalada familiar en Morata


Después de un viaje previo a la semana santa al país de la Fantasía... nos escapamos el viernes tempranito con los enanos desde Madrid a Morata en el Km 261 de la N-II, allí habíamos quedado con Xosé y con la Familia de Albertito.

Nos hizo un dia estupendo y fuimos a un sector perfecto para ir con los enanos, pradera, árboles, vias de placa un poco pulidas pero bastante recomendable.

Erik escaló hasta la cadena un placa de unos 10 metros, eso sí agarrándose a todo lo que podía...

Para que luego digan que acerar no es natural....

Blanca hizo lo propio y escaló ante los dos jeuces de la prueba: Iván y Rodrigo.
Más técnica y menos fuerza que Erik y que su padre...
Después bajando al estilo rana saltadora...

Iván lo intentó pero enseguida la altura le pudo.

El Master Xosé aprovechó el viaje para levantarnos el manojo de friends ya que se marcha a los EEUU a probar las fisuras del demonio rojo...

Dos buenos surtidos que nos ha dejado en bragas hasta finales de Mayo, así que tendremos que ir a hacer deportiva....

Este domingo aprovechando el magnífico dia que amaneció, Erik y yo nos fuimos tempranito a desayunar a cantocochino y subió por primera vez a la tortuga. Hicimos la via ASA, pero como aún estaba en sombra, sufrimos los rigores del frio... se le quedaron las manos heladas en la placa y un mosquetón malvado le pellizcó en la mano al sacarlo de una chapa... así que cuando se repuso al sol, me confesó: "papá, prefiero escalar sin cuerda".