Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2009

Adios a Pablo Bello Tain

Me he quedado helado al recibir el siguiente correo:
Hola chicos,
Soy el compañero de Pablo Bello de la Rabada al Naranjo. Hoy me han dado la noticia de que Pablo murió en el puente escalando en Francia.
Una gran pérdida.
Javier.

La foto está hecha en el refu del Naranjo después de haber hecho la Rabadá. Pablo la había hecho el dia anterior con Javier. Pablo se quedó con nosotros y el domingo le llevamos a Valladolid, donde trabajaba de bombero.

Le conocimos hace ya unos cuantos años a través de Tino Tain y de Xosé. Hemos coincidido para escalar en Boí, en Calpe, en el Naranjo, en Ordesa , y muchas otras veces que bajaba a los madriles.... ahora hacía tiempo que no nos veíamos, pero de repente me han venido a la memoria mucho momentos que compartimos con él.

Tus colegas de escalada de Madrid sentimos mucho tu pérdida.
Un fuerte abrazo Pablo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Aguja sin nombre. Diedro de la Deportiva.

Después de la escapadita express a Bielsa, aprovechamos la mañana del sábado para acercarnos a la Aguja sin Nombre de la cabrera, recomendada la via Diedro de la Deportiva por Sebi y Raúl el finde pasado, nos acercamos Alberto, Jorge y yo.

La verdad es que la guia de la cabrera es para guardarla como reliquia de los errores... esta via la marcan con 3 largos de IV+, V+, IV+. La verdad es que debo escalar cada vez peor porque los IV+ los creía más que superados y que no había que mirar tanto...

El primer largo es largo, y está limpio, hay muchos clavos rotos y queda uno de dificil chapaje, pero interesa meter tus friends o fisus porque se equipa de maravilla. Es un largo alpino, muy bonito, para mi un V+.

Jorge recuperando el primer largo, sin casco, sin gorro, es un extremo.

Alberto entró decidido al segundo largo, más corto pero intenso. Hay que colocarse bien los pies y apretar un poco, lo saco perfectamente con un par de seguros y un clavo nuevecito que hay puesto. Andará por el 6a+ o así.

Finalmente se hace un largo sencillo hasta casi la cima de la aguja y rapelamos cerca de un arbol que tenía 2 paraboles con argolla. Un mañana fresca y solitaria en esta aguja de la cabrera. Volveremos para hacer más vias alpinas recomendadas por los amigos de la Cabrera, gracias.