Páginas

domingo, 24 de diciembre de 1995

Nuestros comienzos en Peñalara. 1995

Flipando como enanos con las aventuras que nos esperaban en el invierno, después de ver tanto episodios del programa "Al filo de lo Imposible" pagamos una compra de material común para poder salir a hacer escaladas invernales, así realizamos esta lista:

Pagamos con la visa en 3 pagos cada uno y compramos todo esto...
LA mañana de la noche buena de 1995 la psamos juntos en peñalara, con un tiempo malo, malo.

Disfrutando como niños de nuestras escaladas en los tubos de peñalara. Aprendiendo a asegurar dinámico, a poner estacas de nieve, tornillos en hielo, a cramponar, etc. todo mediante prueba ensayo/error.

Incluso durmiendo en peñalara haciendo cuevas de nieve, para probar cuando nos tocase vivaquear en alguna escalada a alguna gran pared...

Fueron nuestros primeros contactos con la nieve y el hielo.

viernes, 15 de diciembre de 1995

Nuestros comienzos en la Pedriza. 1993 y 1994


Fue en 1993 cuando comenzamos a escalar juntos. Primeramente Alberto y Antonio (el hermano de Silvia, mi chica) salian a la pedriza a trepar, véase una muestra de los 2 pipiolos por aquel entonces:

Fernan, Jorge y yo eramos amigos del instituto y empezamos a salir a la pedriza con Alberto a buscar aventura, a pasar miedo, a aprender a escalar entre nosotros cuatro, de manera totalmente autodidacta.
Subíamos al Yelmo y pasábamos el finde de cachondeo y escalábamos por la zona del rompeolas, la cara sur del Yelmo se nos hacía grande aún... pero los caballos de la pradera los teníamos dominados:



 Fueron años de mucha risa y mucho "al filo de lo imposible" con los amigos.