domingo, 25 de febrero de 2018

Vía Toñi a la Maliciosa, Guadarrama

Alberto Cano escalando el  primer largo de la vía Toñi a la Maliciosa, Guadarrama.

Actividad muy chula en nuestro rincón más alpino del Guadrrama, la maliciosa. Hacía mucho tiempo que no veníamos aquí y cuando pillas un dia como el de ayer, te queda un buen sabor de boca que te deja la semana con una sonrisa...
Da camino a la bola para ir después a la Maliciosa
Tenía que dejar a mi hijo Erik a las 8h. en el puerto de navacerrada para hacer actividad con los chavales del EITEM, así que hablé con Alberto para subir nosotros a la maliciosa con los esquís, dejarlos arriba, bajar por el tubo de todos y hacer esta cascada que no es fácil de encontrar formada por su orientación sur-este.

Bajamos por uno de los tubos que hay más accesibles

Bajamos buscando la huella de los que suben el tubo de todos, para encontrar el pie de nuestra vía. A lo lejos se ve la huella.
A las 8,30h. empezamos a andar y a las 10,30h. aproximadamente estamos a pie de vía.

La cascada de entrada a la vía Toñi, la maliciosa.
Alberto lleva tiempo sin escalar en hielo (desde que estuvimos en Neila hace ya 3 años) y quiere meterse de primero, así que los buenos amigos se dejan los buenos largos... con una cuerda simple, 4 tornillos, unos fisureros y unos friends es más que de sobra para escalar este primer largo y los demás en ensamble.

Alberto escala por la parte de la sombra porque al sol se está cayendo todo y chorrea. Pone un par de tornillos y los demás seguros aprovecha lo que hay en el diedro (ver fotos)

Seguros en el  primer largo de la vía Toñi a la Maliciosa, Guadarrama.

primer largo de la vía Toñi a la Maliciosa, Guadarrama.

Alberto monta una reunión con friends y me asegura en el  primer largo de la vía Toñi a la Maliciosa, Guadarrama.

Pablo en el  primer largo de la vía Toñi a la Maliciosa, Guadarrama.
Salgo yo por una campa con resaltes en mixto o con algo de hielo, recogemos 30 metros y vamos a 20 poniendo seguros. Muy divertido.
Alberto y Pablo en el  primer largo de la vía Toñi a la Maliciosa, Guadarrama.

Pablo en la la vía Toñi a la Maliciosa, Guadarrama.

A las 11,45h. estamos en la cima de la Maliciosa y vamos a buscar nuestros esquís. Nos ponemos todo y antes de las 13h. estamos en el puerto de navacerrada. En unas 4,30h. hemos hecho esta actividad de casi +1.000m de desnivel, con un ambiente alpino chulo y usando los esquís para aproximar. Un lujo en nuestro Guadarrama un domingo!!!

Para ver el track de la jornada, pincha aquí.

Pablo y Alberto en la Maliciosa, Guadarrama.