miércoles, 16 de agosto de 2017

Bici familiar por la Partacua, Valle de Tena.

Iván en una parada con el Ibón de Tramacastilla y el Foratata al fondo

Mapa de la ruta sacada de la web bttpirineosaltogallego, pincha sobre el para ir.

Perfil de la ruta sacada de la web bttpirineosaltogallego, pincha sobre el para ir.

Excursión desde nuestra Casa Rural Orós mejor desplazarse con coche hasta La Cuniacha (Piedrafita de Jaca) que en coche nos llevará unos 25 min.
Nosotros alquilamos un par de bicicletas de montaña con ayuda eléctrica y es ideal para que los niños (a partir de 10/12 años) puedan hacer la ruta sin problemas, el mejor sitio para alquilar en Biescas es con Miguel en su tienda ORDISO.

Nombre de la ruta: Piedrafita- Ibón - Tramacastilla - Piedrafita
Distancia: 26 kms. (circular)
Desnivel: +595m -595m
Horario aprox.: 2,30h. + paradas
Agua: mejor llevar porque hay mucho ganado
Notas:
- Nosotros dejamos a Silvia y a Iván en Piedrafita para que subieran andando hasta el Ibón de Piedrafita (1h.)y la hicimos Erik y yo en sentido contrario, es decir, primero bajamos hacia Tramacastilla y después subimos toda la pista, incluso nos asomamos a la presa de Escarrilla. Bajamos hasta el ibón y allí comimos los cuatro. Depués Erik se bajó andando con Silvia hasta Piedrafita y movieron el coche hasta Tramacastilla, mientras Iván y yo hicimos la ruta según marcan en el mapa que adjunto hasta Tramacastilla. A mi me salieron unos 50 kms. con la ida y la vuelta, pero con las bicis eléctricas es un paseo muy cómodo...

Pablo y Erik saliendo del parking de la Cuniacha

Para ir de Piedrafita a Tramacastilla usamos el camino de tierra que pasa por la salida del Barranco Gorgol.

Embalse de Escarra

Sierra de la Partacua

Erik mirando los Infiernos

Ibón de Piedrafita con la subida al cuello de Cabichirizas, normal al Peñatelera
Bajando vimos burros, vacas y marmotas