viernes, 26 de mayo de 2017

Vía Asterix 150m (6a/V+ obl.) Olvena.

Xosé, Pablo y Alfredo al terminar la vía Asterix en Olvena

Xosé y Alfredo en el puente que cruza a las vías del estrecho de Olvena. 
El viernes nos levantamos pronto en Benasque después de ascender el dia anterior al Aneto por el corredor Estasen y vamos a escalar en Olvena antes de regresar a Madrid. Como Jorge tiene un esguince de rodilla y no va a escalar, hablo con mi amigo Xosé que tiene libre el dia en Huesca y quedamos a las 10h. en el parking del tunel. Jorge se va con nuestro coche a Huesca y nosotros tres nos quedamos con el de Xosé.
Primer largo
Empezamos rápido porque hoy va a hacer calor y nos interesa que no nos pille toda la "chicharrera" escalando, así que hago el primer largo y suben las dos makinas.



Xosé y Alfredo escalando el primer largo de Asterix

Xosé y Alfredo escalando el primer largo de Asterix

Alfredo llegando a la R1
Salgo el segundo largo y como la R2 está muy cerca, me la salto y continúo por un largo donde me quedo sin cintas, practicamente la vía está equipada y hay que poner pocos cacharros, hay de todo; puentes de roca, espits, algún parabolt y clavos.

Empalmados el L2 y L3 salen casi 60 metros

Xosé y Alfredo escalando el segundo largo de Asterix

Xosé llegando a nuestra R2, pasito tonto antes de llegar.
Hago el relevo para que Xosé escale también de primero, unos pasos en la placa que hay por encima de nosotros y después la vía se va a por el diedro de la izquierda.

Xosé escalando el tercer largo de Asterix

Xosé escalando el tercer largo de Asterix

Alfredo escalando el tercer largo de Asterix
Son las 12h. y estamos al final de la vía que llega a la ferrata de Olvena, lo más rápido sería bajar por la ferrata (hacia la derecha) pero decidimos subir hasta la cima, a la cruz, siguiendo la ferrata.


Subiendo por la Ferrata de Olvena
Subiendo por la Ferrata de Olvena

Xosé, Alfredo y Pablo con el macizo del Perdido detrás.
Bajamos por el PR hasta el coche y llamamos a Jorge para quedar con él a comer en Huesca a las 14h. donde comemos los cuatro juntos y después seguimos hasta Madrid donde llegamos a las 20,30h. Un par de jornadas bien aprovechadas y un placer compartirlas con vosotros!!!



Croquis vía Asterix en Olvena, realizada en 3 largos con cuerdas de 60m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario