martes, 6 de diciembre de 2016

Cotefablo al collado de Pelopín, paseo por la nieve

Comienzo de la subida al lado del parking que hay nada más pasar el tunel de Cotefablo

En el puente de diciembre vinimos a la Casa Rural de Oros para esquiar unos dias, y aunque las pistas de Formigal aún estaban bien para hacer unos cuantos descensos, finalmente hubo algún dia que decidimos hacer una ruta que teníamos pendiente para ir a conocer el pueblo de Otal.
Foto de los Infiernos esquiando en Formigal 

No salimos muy temprano porque por las mañanas caían buenas "pelonas", así que hacia las 11h. aproximadamente salimos de nuestra casa y subimos el puerto de Cotefablo hacia Broto/Torla, una vez pasado el tunel paramos y empezamos la excursión.

Mañana despejada y fresca en Oros Alto.

Panorámica subiendo hacia el pelopín
Una mañana preciosa, con muy buenas vistas de todo el Tendeñera, Partacua y parte de Ordesa. Pensamos que no habría tanta nieve en la subida... pero la última parte toda estaba nevada y además nos cruzamos con gente que había subido al Pelopín y que nos dijeron que para bajar hacia Otal te hundías en la nieve... así que nos conformamos con echar la mañana subiendo al collado, comernos unos bocatas y bajar de nuevo.
Subiendo hacia el collado del pelopín

Iván y Erik 

Siguiendo las huellas en la nieve dura 
Creo que estuvimos algo más de 3h. en total, la ruta la podéis ver en la web de Suunto porque la grabé con el reloj. Queda pendiente venir a hacerla en primavera y llegar al pueblo abandonado de Otal.


Panorámica cerca del collado de Pelopín

Bajando por la huellas de la nieve y jugando con ellas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada