domingo, 16 de octubre de 2016

3 vías clásicas del Pájaro - La Pedriza

Alberto escala el segundo largo de la Sur al Pájaro, al fondo una cordada en la Tino
Hacía mucho tiempo que no escalaba con mi compañero de cordada Alberto y hacía mucho tiempo que no venía a la Pedriza, pero hacía aún mucho más tiempo de cuando surgió la idea de hacer las tres clásicas del Pájaro en el dia... ahora esto no es gran cosa, pero cuando nos lo propusimos, para nosotros, sí lo era.

Amanece en la Pedriza y nosotros al pie del Pájaro.
Aunque la idea era irnos al Torozo con Jorge, finalmente no pudo venir  y decidimos ir al Pájaro a realizar el proyecto que teníamos pendiente del siglo pasado... A las 7h. me recoge Alberto en casa y a las 8,30h. estamos al pie de la cara Sur.  12 cintas, 4 alliens, 4 totem y 4 camalots, una cuerda de 8,5x60m y dos tinglados de reunión. Primero vamos a por la Este, empezamos a escalar a las 9h.

Alberto en el primer largo de la Este al Pájaro.

Alberto en el primer largo de la Este al Pájaro.
Nuestra memoria nos la juega y pensamos que la travesía es por esa zona naranja... así que Alberto monta una R y subo. Lo flipo con la travesía, ppienso que nos estamos volviendo un poco cobardes porque no recuerdo que hace más 15años pasase por aquí  con tanto estres. Me cuelgo del allien verde, del azul... vamos que nos dejamos más de una hora en este largo...
Alberto en el segundo largo de la Este al Pájaro.
Después salimos por la columna de Hércules y la vía prácticamente se acaba. Bajamos por el callejón de la Este, pero al llegar al pie de la Sur hay muchas cordadas, está Papila y nos confirma que nos hemos confundido y hemos hecho el segundo largo por la Tamarugo (se hace poco). Son las 12h. y nos vamos a por la Oeste.

Pablo en la columna de Hercules de la Este al Pájaro.
Alberto escalando la entrada directa a la Oeste del Pájaro.
Empiezo yo en la Oeste entrando por la placa con 3 parabolts y travesía hasta el árbol. Después una travesía fina hasta debajo del largo característico.



Pablo escalando el segundo largo de la Oeste del Pájaro

Alberto escalando el segundo largo de la Oeste del Pájaro
Alberto escala rápido el largo y el de la fisura...

Alberto escalando el cuarto largo de la Oeste del Pájaro
Arriba salgo yo hasta la cabeza del pájaro donde hacemos el rapel y bajamos por el callejón norte para volver al pie de la cara sur. Son las 14h.

Pablo escalando el quinto largo de la Oeste del Pájaro

Alberto y Pablo después de rapelar de la cabeza del Pájaro.
Al pie de la Sur está Papila y charlamos un rato con él. Nosotros nos metemos a por la Sur, mientras él escala los primeros largos de la Galvez y de la Papila.

Alberto escala el primer largo de la Sur al Pájaro

Alberto escala el primer largo de la Sur al Pájaro

Papila haciendo matojotracción en la Galvez del Pájaro
Alberto en el segundo largo de la Sur clásica al Pájaro. Pedriza


Alberto escalando el tercer largo de la Sur al Pájaro, por la cola.
Bajamos de nuevo por el callejón norte a pie de via, son las 16h. charlamos de nuevo con Papila y nos bajamos a cantoco a tomar un par de cervezas antes de volver a casa. Un placer disfrutar del compi de siempre en la pedriza, donde aprendimos a escalar juntos.

Pablo, Alberto y Papila al pie de la Sur del Pájaro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada