lunes, 13 de julio de 2015

Nosferatu, Exterior y Chrysantemes. Stage Escalada FMM-EMAM. 2/5

Segunda jornada de escalada en el Stage, y ahora que escribo el post he caido en la cuenta de que fuimos tan osados de ir a escalar la vía Nosferatu un día 13..., además 13/7/15 = 13/7+1+5=13/13, estaba claro que tentar así nuestra suerte tenía que traernos consecuencias... y aunque en la vía nos divertimos como enanos (ver los videos que he enlazado en este post), al día siguiente todo se nos complicaría más de la cuenta...
a las 7h. en pie y esta vez nos vamos al sector Grotte-Chrysanthemes:
El stage al completo marchando hacia el sector elegido
La distribución de cordadas y vías será la siguiente:
C1:Jorge y David a apretar en la vía del Exterior
C2:Alberto y Miguel a la vía Chrysanthemes
C3:Juan y Carlos a la vía Grotte
C4:Nosotros (los Pablos) decidimos ir a la vía Nosferatu, sin darnos cuenta de que hoy es día 13...

La vira de acceso al pie de la vias

Pablo Santos en el comienzo de la vía Nosferatu

El primer largo de la Nosferatu está un poco roto en la parte del diedro que se puede evitar por una placa, pero como llevamos algunos cacharros, los usamos y en 40 metros Pablo monta reunión.

Las dos primeras cordadas escalan todo el día al sol y eso les hace apretar más de lo que las vías ya de por sí les solicitan...
Alberto y Miguel escalando en la Chrysantemes
El segundo largo es una placa asegurada con pasos obligados en torno al 6b+/6c, la verdad es que me tengo que emplear a fondo para escalarla. Segunda reunión en el árbol que da acceso al tercer largo.

En esta reunión ya empezamos con el cachondeo y debe ser que no era un buen dia para cachondearse de Nosferatu, porque la maldición del maldito pronto la íbamos a sentir en este viaje...

Después de buscar el acceso al tercer largo entendemos que va por encima del árbol.

Pablo iniciando el tercer largo de la vía por encima del árbol.

Pablo Santos inicia el largo tercero:

Después aprieta en la placa de 6c y la encadena.
Pablo Santos escala el tercer largo de la vía Nosferatu. Vercors-Presles.

Pablo Santos escala el tercer largo de la vía Nosferatu. Vercors-Presles.

Cuarto largo de navegar un poco para poder llegar a la feixa que divide la pared y donde nuestra vía se va uno 60 metros a la izquierda en busca del largo "curioso" de esta vía.
Pablo Velasco escala el cuarto largo de la vía Nosferatu. Vercors-Presles.

Al llegar a la feixa intermedia de la pared, nos asomamos para ver si tenemos contacto visual con la C1 y C2, pero ni les vemos ni les oímos.

La feixa hacia la izquierda nos lleva al siguiente largo, bautizado por Pablo como el féretro...
Pablo Santos en busca del largo del Féretro

Pablo Velasco va hacia su próximo largo, sin saber que se va a meter en la cueva de Nosferatu...

En este largo también conviene llevar algo de material porque está prácticamente limpio de seguro, que no de cagadas de murciélagos amigos del Nosferatu y su banda.

Poseido por el alma del mismísimo Nosferatu escalo el largo del féretro...
Pablo Santos recupera este largo y parece que vuelve a nacer cuando sale por arriba:

Finalmente lo consigue y sale por el agujero que vío nacer al hijo del averno.

Pablo Santos sale del largo característico de la vía Nosferatu
Mientras las otras dos cordadas (C1 y C2) siguen escalando la vía del Exterior y Chrysantemes respectivamente.

Alberto y Miguel en Chrysantemes y abajo se ve a Jorge y David en la vía del Exterior.
David escalando el cuarto largo de la Vía del Exterior
Mientras vemos a Juan y Carlos buscando los largos "equipados" de la Grotte, finalmente deciden bajarse porque no llevaban material extra.

Juan asegura a Carlos en la vía la Grotte.
Nosotros vamos a por otro largo plaquero de caliza gris que Pablo se merienda en un pis pas.

Pablo Santos escala el sexto largo de la vía Nosferatu, Vercors-Presles. Francia

Subo el sexto largo y escalo el séptimo largo en busca de la penúltima reunión que da acceso al paso más difícil de la vía (7b). Al poco de salir de la reunión sexta, se ven unos parabolts a la izquierda por un muro rojo. Nos quedamos tentados de salir por ese largo, pero decidimos terminar la Nosferatu y esta variante la harán un par de dia más tarde Jorge y David, confirmando que son un par de largos muy buenos hasta la cumbre (6b/6a).

Pablo Santos escala el séptimo largo de la vía Nosferatu, Vercors-Presles. Francia
Los Pablos en la R7 de la vía Nosferatu

Pablo Santos escala el octavo largo de la vía Nosferatu, Vercors-Presles. Francia
Pablo le da un par de pegues al paso y con dos caidas nos es suficiente para no tentar más la suerte, ni los espits viejunos... Después de un par de aceros, sigue un diedro muy chulo donde vendrán bien algunos friends. La R8 se monta sobre un árbol. Son las 13h. hemos tardado unas 4 horas en hacer la vía y vamos a buscar la salida de nuestros compañeros.

Primero salen Miguel y Alberto y después Jorge y David.
Jorge asegurando a David en la última reunión de la vía del exterior
Son las 15h. y bajamos todos juntos hacia la Gite, mucho calor. Comemos algo en casa y decidimos bajar al pueblo a darnos un baño en el rio y comprar un poco de carnaza para hacernos una barbacoa en el porche de nuestra casa.

Miguel y Alberto de vuelta a la Gite después de escalar la vía Chrysantemes, Vercors-Preles.

Preparando las brasas para la barbacoa nocturna.
Muy buena jornada de escalada, como siempre en pared interesa llevarse algo más de material de lo que las guías nos aconsejan, más aún en territorio galo aún sin explorar... Nosotros muy contentos y habiendo disfrutado mucho de la vía Nosferatu que es una clásica del sector. La Chrysantemes también es recomendable y la clásica de dificultad del Vercors, la vía del Exterior muy recomendable, eso si, sin este calor ni al sol...
Croquis de la vía Nosferatu, como siempre  los croquis de Luychi son de lujo. Muchas Gracias.