domingo, 29 de septiembre de 2013

Cross de la Pedriza 2013

Debe ser que el cumplir años no me va mal, esta es la primera edición que corro como veterano A (de 40 a 49 años) y ha sido la que mejor tiempo he realizado de las 4 veces que he corrido: 2h.35´, he quedado en el puesto 14 de veteranos A y 55 de la general.
Para ver las clasificaciones generales pincha aquí.
He quedado 10º en Veteranos A federados por Madrid, pincha aquí.
Bonito dorsal. Camiseta y buff empapados
Todo empezaba esta misma mañana con un buen desayuno en casa: fruta, proteina, carbohidratos, miel, café con muy poca leche...
Desayuno potente antes del Cross de la Pedriza 2013
Normalmente entreno en ayunas por las mañanas y creo que me está favoreciendo el metabolismo, porque en la carrera no suelo necesitar ningún complemento en gel o barritas, sólo agua. Con este desayuno tengo "gasolina" para mantener un ritmo alto de carrera sin tener que meterme nada más... hoy bebí un poco de Gel al final del todo y me sentó fatal.

El año pasado trabajando en la FMM no pude correr nada de nada, así que realmente entrené este mes de agosto en Biescas haciendo tiradas de entre 8 y 12kms. y después en septiembre 4 tiradas por la pedriza con los Aironman (Alberto y Javier). Mis entrenos aquí

Arco iris en la recogida de dorsales antes de comenzar el Cross de la Pedriza 2013

Había quedado con todos los compañeros del ENPHORMA Triatlón a las 8,30h. en la recogida de dorsales dentro del Parque de la Pedriza. Hace dos años corrí con Javier (su primera carrera de montaña) y entramos juntos a la Meta en 2h.48´. El año pasado yo no corrí, y él bajo a 2h.38´

Los compañeros del Enphorma Triatlon antes del Cross de la Pedriza

Hoy estando mojada la pedriza era difícil mejorar su marca, pero salimos como tiros para colocarnos en un buen puesto antes de la primera subida... creo que el primer 1.000 salió en 4 min. Pasamos por la pradera del yelmo Iván, Alberto, Javi y yo. En la bajada al collado de la dehesilla me adelante a Iván y perdí de vista a Alberto y Javi. Subimos hacia la pared de santillana y pasé por el collado de la ventana en 1h.17´... no me lo creía... iba muy bien y con algo de ventaja sobre los mákinas!!! subiendo a las torres ya escuché la voz de Javi que me advertía que venía a por mí, pero aún le sacaba ventaja y le mandaba mensajes para minar su moral..."que voy al 50% esperándote Javi, date prisa..." 
Mapa del recorrido del Cross de la Pedriza 2013. 
 Me tiro desde las Torres para abajo y con el suelo mojado no arriesgo mucho, me quedo con 2 chavales que van bien, pero no me exprimo demasiado. Javi se acopla con 2 que bajan a fuego y al final de la bajada, cerca del refugio le oigo muy cerca de mi.... Yo sabía que si subía sólo el collado cabrón, ya sería difícil que me ganase, pero ahí era difícil... subimos juntos el collado y nos tiramos para abajo, al principio yo iba delante, pero en los toboganes finales se nota su entrenamiento y se me escapa unos metros... al llegar al asfalto baja el ritmo un pelo y me espera para entrar juntos en la Meta. Alberto también ha mejorado su marca, creo que he entrado en 2h.41´.
Una carrera fabulosa con unos compañeros de lujo.







miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entrenando con los AIRONMAN. La Pedriza


Se acabaron las vacaciones y Alberto y Javi han vuelto después de terminar su AIRONMAN en Kalmar (Suecia), los dos con ganas de darme "pal pelo" en el Cross de la Pedriza del próximo día 29 de septiembre.
Cantoco - Cima del Yelmo - C. Dehesilla - Cantoco (pincha sobre la imagen si quieres ver los datos del entreno)
Así que nada más llegar, quedé con Alberto para hacer una subida al Yelmo el sábado 31 de agosto. Quedamos a las 8,30h. en cantoco.
En el hito del Yelmo, 46 min desde el coche.
Salimos desde el segundo parking de cantoco, pasamos debajo del cancho de los brezos, gran cañada, pradera del Yelmo y subimos por la Valentina hasta la cima del Yelmo, llevábamos 46 min.
Bajando del Yelmo por el callejón de la cara norte
Después bajamos por detrás, fuimos al collado de las dehesillas y para abajo hasta Cantoco.
En total 1,35h. para 10 kms. y 700m+.
A las 11h. estaba en casa, ducha y segundo desayuno.


El domingo los dos corrieron la carrera de la cuesta del tirón de mi pueblo, muy cerca de los 40 minutos. Yo trabajaba en la coordinación y no pude correrla. Erik, mi hijo mayor, corrió con su primo en pre-benjamín un 400m en la pista y fue la carrera más reñida de todas... entraron juntos en 1´18´´y quedaron terceros en su categoría.
Hugo y Erik en la recta de meta del 400m.

Hugo y Erik en la recta de meta del 400m.

Hugo y Erik entrando en la meta del 400m.

Hugo y Erik tercero con 1´18´´en el 400m

Entreno con Javier Terán, pincha sobre la imagen si quieres ver los datos en la web de Suunto.

Javi me animó para salir el martes a la hora de la comida, así que a las 14:30 estábamos en Cantoco de nuevo.
Cabra que nos observa cerca de la Pared de Santillana
Esta vez empezamos subiendo lo que había bajado el sábado: desde cantoco hasta el collado de la dehesilla en 30 min. pulsaciones muy altas y descansito en el collado. Barrita y agua.
Pablo y Javier en el collado de la ventana
Después seguimos más tranquilos hacia la pared de santillana y el collado de la ventana. Desde alli una larga bajada hasta cantoco. En total 1,50h. aprox. para 11kms. y 1.100m+

Dos buenos entrenos con 2 animales que se dedican a hacer AIRONMAN, Javi lleva unos cuantos y este año ha hecho su mejor marca con 9h, 46min., Alberto ha hecho su debut en Kalmar y ha bajado de las 11h. os dejo una cuantas fotos de estos CIBORGS:
Alberto después de nadar 3.800 metros

Alberto en los 180 kms. de bici

Alberto en la maratón

Alberto entrando a Meta en su primer AIRONMAN
Javi empezando los 180 kms. de bici

Javi en la Maratón

Javi llegando a Meta 

La codiciada medalla de los finisher,  ¡ ENHORABUENA !